Por qué fracasan las nuevas empresas de Internet

Estás son 10 razones de por las que las nuevas empresas de internet (startups) fracasan, algo que debemos tomar en cuenta si pensamos crear una empresa basada en internet.

10. Nicho de mercado marginal

La mayoría de las empresas que eligen un nicho muy pequeño con la esperanza de que no tienen competencia fracasan. Si tu haces lo que sea bien vas a tener competidores, pero también debes enfrentarlos. Sólamente donde no hay buenas ideas no hay competidores.

9. Copian el éxito

Las empresas que intentan imitar el éxito de otros casi siempre fracasan, cómo es común sólo hay una oportunidad, sólo puede haber un amazon.com o un ebay.com

8. Son inflexibles

El plan de negocio debe ser un documento orgánico que puede adaptarse al cambio y el fracaso viene cuando las empresas rechazan salirse del plan. Escucha a los demás, el poder de adaptación es una clave del éxito.

7. Obtienen la ayuda equivocada

Las personas buenas en su campo exigen buenos salarios, contratar a las personas más baratas es una causa de fracaso.

6. Escuchan a los inexpertos

Las empresas que hacen caso a las opniones de personas incompentes tienden a fracasar, cualquier persona puede decir que es un experto, pero ten cuidad, evalúa sus conocimietos.

5. Se olvidan del usuario

Muchos sitios web fracasan porque se diseñan de acuerdo a lo que quiere el propietario, no el usuario, entre el entusiasmo del emprendedor por su idea, puede perder el punto de vista de lo que necesitan sus clientes.

4. Se salen de su cauce

Cuando se consigue financiamiento siempre hay un periodo para la recuperación de la inversión, pero si este no llega y sigues gastando la empresa va a fracasar.

3. Gastan demasiado

Muy a menudo las nuevas empresas de internet fracasan porque exeden su presupuesto, siempre hay que buscar la manera de economizar en todos los aspectos.

2. Creen en el boom

En Internet casi todo es especulación, si crees que es fácil hacerse rico enviando e-mails no solicitados. La realidad es otra, la gente que se hace rica en Internet pone mucho esfuerzo y energía en ello.

1. Se esfuerzan a medias

Tal vez la mayoría de los fracasos que has escuchado de empresas de internet sean espectaculares, esos pertenecen a la élite de empresas, pero los fracasos más comunes son son de esas espectaculares empresas, los más comunes son los del tipo de un par de individuos que mientras trabajan en sus respectivos empleos tienen una empresa en internet. El más grande error que puedes tener es no intentar esforzarte más.

Visto en digg y en gethelp

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Por qué fracasan las nuevas empresas de Internet”

  1. bueno yo opino que esta bien que esta persona nos demuestre sus conocimientos sobre lo que son empresas de internet y para saber cual es el motivo de sus fracasos y que deben mejorar muchas empresas de internet, y no me parece el comentario de la srta o sra andrea porque no es una publicacion cualquiera . muy buen dato ….