Navega anonimamente desde tu memoria USB con PortableTor

Hace un tiempo había hablado de Tor en un artículo sobre cómo ocultar tu dirección IP sin cambiar, así que Tor es una red de túneles virtuales que permiten a las personas y grupos mejorar su privacidad y seguridad en Internet sin comprometer su privacidad, una versión normal de Tor se instala en tu computadora pero si lo quieres es privacidad ocasional o si usas computadoras públicas te recomiendo PortableTor.

PortableTor es una versión de Tor preparada para correr desde medios extraibles que te permite conectarte a la red anonimamente sin tener que instalar software en la computadora.

PortableTor

Para comenzar a usarlo debes ejecutar PortableTor y configurar tu navegador que puede ser Firefox Portable para que se conecte por medio del proxy 127.0.0.1 y el puerto 8118.

Sin ir más lejos hay muchas personas que usan Tor entre ellos periodistas que usan Tor para comunicarse de forma más segura con confidentes y disidentes. Las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) usan Tor para permitir a sus trabajadores conectarse a sus sitios web mientras estan en países extranjeros sin tener que notificar a todo el mundo a su alrededor que están trajando con esa organización.

Enlace para descargar PortableTor.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Navega anonimamente desde tu memoria USB con PortableTor”

  1. Hey! Que bien que escribes sobre Tor, la verdad es una buena herramienta para anomizar tu identidad en Internet. Algo que es importante de Tor es que solo anonimiza tu identidad, no encripta tu tráfico en lo que entra a la red de Tor y tampoco cuando sale, así que cualquiera que este entre tu primer node TOR e incluso el último no TOR puede ver tu tráfico. Ese un error que mucha gente comete creyendo que su información esta segura, y no es así; esta anonomizada (si esa es la palabra) pero no encriptada. Así que ojo.

    Y felicidades por tu blog, lo sigo frecuentemente y es uno de los mejores en español.

  2. Carlos tengo una memoria USB de 4 gb elimine el programa que trae entonces hai tenia la mayoria de mi memoria ahora solo me aparece 92 mb ¿como recupero la demas memoria? Resp por favor

  3. Buenas tardes, te felicito por tu blog, es muy completo.
    Me intersa eso de crear programas en memorias usb, como tengo que hacerle , existe algun manual para ello; o en donde puedo investigar
    juan carlos

  4. Siempre caigo en este blog, este comentario sobre Tor es algo viejito igual quiero comentar que Arturo tiene razon, el Tor solo te anonimiza eso no alcanza para que no vean tu camino y en que puerta has ingresado.
    Lastima que no comenta de algun otro que si encripte el trafico, igual gracias
    me encanta este blog.