Según Microsoft, algunas extensiones para Google Chrome y Firefox están permitiendo que código malicioso escondido sea capaz de acceder a nuestros Facebook y hackearlo para publicar en nuestro nombre comentarios, dar Me Gusta, unirse a grupos, darle Like a paginas y más.

virus chrome firefox

Lamentablemente los nombres de las extensiones no se han revelado, pero la idea es prevenir y a los usuarios de Chrome y Firefox para que evitemos instalar aplicaciones que nos se distribuyan a través de medios oficial como la Chrome Web Store o la pagina de Add-ons de Firefox.

En las pruebas de Microsoft se revela que el virus proviene de Brasil y se identificó como Trojan:JS/Febipos.A. Así que los comentarios se realizarán en portugués. La advertencia de Microsoft llega con un poco de retraso, a través de Technet revelan que el código llevan un par de semanas en línea y posiblemente pueda estar presente en algunas extensiones.

La idea es que, si ves algún tipo de comentario en portugués o algún tipo de compartimiento en tu Facebook o en el de tus amigos lo mejor es hace una limpieza de las extensiones que tengan instaladas.

Vía – Technet