5 razones por las que no debes de cobrar poco a tus clientes

En los años que llevo trabajando como Freelance de desarrollo web he aprendido de los errores, y cosas como estas me hubiera gustado conocerlas antes de meter la pata, pero ahora sé que estas razones por las que no debes de cobrar poco a tus clientes son 100% reales, y es que gracias a un excelente post de Kabytes llamado el problema de cobrar poco encontré la recopilación de razones por las que ya no cobro barato.

  • Clientes de baja calidad.
  • Clientes poco fieles.
  • Mayor desgaste.
  • No genera confianza.
  • Devaluamos nuestro trabajo.

Leer más en el artículo de Kabytes.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “5 razones por las que no debes de cobrar poco a tus clientes”

  1. El detalle es que al comenzar de freelancer y sobre todo si no tienes un portafolio amplio y de calidad de trabajos realizados «por tu cuenta» que te respalde es casi, casi un hecho que tendras que comenzar por cobrar poco (que no es lo mismo que regalar el trabajo)

    No importa si eras el desarrollador/diseñador estrella de una empresa ahora estas por tu cuenta y el listado de los trabajos que realizaste en la empresa es más propio para contratarte con la competencia que para presumirlo con tus futuros clientes.

    Con el tiempo y un portafolio más robusto se tiene oportunidad de aumentar el precio del trabajo, en el proceso algunos clientes nos dejaran y otros nuevos llegaran.

  2. Casi todo lo que dice este post es muy cierto si se cobra por un servicio barato, por lo regular ese cliente va a tratar de exprimirte lo mas posible y al fin de cuentas habremos trabajado mas , asi que es mejor dar un buen precio y tener clientes de calidad y confiables :)

    Bueno post hojala pongas mas como este

    Saludos.

  3. Hola, no soy freelancer, pero me lo estoy pensando, desde que entré a cierta compañia, estaba ganado $8000 mx, cada tanto tiempo se supone que nos evaluan y en base a eso nos aumentan, sin embargo en mi caso y el de muchos compañeros, no pasaba nada y nuestro trabajo es bien hecho; en enero de este año un compañero se enteró de lo que cobraban por el tabajo de cada uno y casi me voy de espaldas $35 700 mx y nosotros tenemos aprox la quinta parte; este compañero por supuesto que nos lo contó porque no le dieron su parte en una venta. Este ayudo a que se vendiera un sw que equivale a los $5,000,000 mx aprox. licencia incluida y el de ventas no le dió ni un centavo (si se esforzó pero no lograba la venta después de 8 meses), mientras que el compañero logró que el cliente comprara.
    En las consultoras no les pierden nada y ganan muchisimo, ni yo me creia que mi trabajo costaba tanto.
    Estoy de acuerdo con ustedes que no se debe cobrar barato.
    Después de este incidente, casualmente varias personas eventualmente nos fuimos en busca de un mejor empleo, y creanlo o no en otros lados si pagan lo justo.

  4. Definitivamente tienes razón… lo que ha abaratado el costo de los trabajos es la incursión de personas ajenas al diseño que se hicieron de algún programa de diseño y quieren ganarse un dinero «fácil». Saludos desde Mexicali, B.C.

  5. Trabajar de Free Lance es comodo, si tienes tu cartera de clientes, dales buen servicio, no lo trabajes las 24 horas es desgastante y NO te lo pagan, los clientes son siempre de parto, pero recuerdales que esta emergencia primero despues la sala de partos y como todos estamos de acuerdo A veces cibrar barato sale mas caro.