Programando.la es un sitio web creado por Ivan Castellanos que nace con la intención de compilar en un solo lugar vídeo tutoriales de programación basados en diversos lenguajes. Es un sitio como cualquier otro de temática similar pero con la ventaja de que todos los vídeo que se recopilan están en español.

programandola

Como apunta Montogeek de Punto Geek, por lo general vemos estos tutoriales en inglés y eso dificulta un poco el aprendizaje a pesar de que hay miles de formas y opciones desde donde podemos comenzar a programar.

Programando.la ofrece categorías de programación diversas como HTML5, JavaScript, CSS3, Python, PHP, Java, Ruby, Ruby on Rails y C++.

Programando.la es una iniciativa interesante y más que útil. Hoy en día es necesario, para quienes «vivimos en Internet» tener conocimientos base de programación es algo casi indispensable.

Los vídeo son muy bien explicados, la mayoría provienen de Codigofacilito.com, un sitio bastante útil porque además, ofrece herramientas para practicar mientras visualizamos el vídeo.

Visita Programando.la