Programando una aplicación web con Python

Python es uno de los lenguajes de programación más versátiles y hermosos, se usa también para construir sitios web, es una perfecta alternativa a PHP,ya que son algunos de sus módulos cómo el wsgiref module puedes comenzar a escribir tu código sin preocuparte por cual servidor web vas utilizar si Apache u otro, Paul Bonser está comenzando a una serie de tutoriales para principantes en Python, en la primera entrega nos dice cómo realizar el clásico Hello World y la una muy básica página web.

Ver más en: Building a Python Web Application, Part 1.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “Programando una aplicación web con Python”

  1. estoy aprendiendo a programar en ruby(con el framework rails). Pero algunos de mis colegas me dicen que python es mas flexible aunque la curva de aprendizaje es un poco mas alta. Tu que me recomiendas para desarrollo web?

  2. Hola carlos soy de uruguay y aqui les regalaron las computadors xo de negroponte estas estan basadas en la programacion python debes de publicar algo al repeto ya que aqui en mi pais somos mas de 100000 personas que usamos estas computadoras desde ya un saludo grnde y un feliz 2009 saluda atte Robert gomez analist ti cualquier informacion sirvace dirigirse a robgomez100@gmail.com saludos :)

  3. hola amigo bueno soy principiante y lo primero que me gustaris que muestres es como levanto un servidor que age correr programas python en web mejor dichos mostrar paginas webs con lenguaje python.

    no se si me puedes mostrar como debo de hacer

    tenia entendido que se puede hacer con el xampp con el la instalacion de mod_python lo hize pero nada no se si me puedes mostrar como hacer eso gracias por el tiempito

    :)

    °j°