Project ROME es una de las aplicaciones más recientes de Adobe. Se trata de una plataforma para la creación de contenidos «todo-en-uno» orientado a usuarios principiantes, esta aplicación te permite insertar animaciones, elementos multimedia en tus proyectos que pueden ser desde un simple folleto, tarjetas de felicitación, certificados, diplomas o cosas tan diversas como un sitio web. Para mi esto no es más que una alternativa a Publisher de Microsoft.

Project ROME se puede descargar totalmente gratis para Windows y Mac OS X, para funcionar requiere que tengas instalado Adobe AIR, aunque si usas otra plataforma también cuenta con una versión basada en la Web que puedes usar desde cualquier navegador web.

Cuando se inicia la aplicación, lo primero que se muestra son las diferentes opciones para la creación de un nuevo proyecto a partir de plantillas predefinidas, abrir uno existente e incluso compartir plantillas con otros miembros de Adobe.com. las plantillas predefinidas se muestran en varias categorías.

Para darte una idea más clara de lo que hace Project ROME te dejo el siguiente video:

Enlace para descargar Project ROME.