ProtectYourVision: protege tu vista de estar frente a la PC mucho tiempo

Apuesto que hay más de un lector acá que pase muchísimas horas frente al computador, por placer y/o trabajo. Yo soy una que entre procrastinar y trabajar paso hasta 16 horas seguidas en donde se me olvida que tengo que comer o tomar agua. Después de tanto rato no solo tengo hambre sino que también tengo los ojos terriblemente cansados, veo nublado y estoy segura de que por esta misma razón todos los años debo ver si estoy un poco más «ciega» y cambiar mis anteojos.

Así que para que recuerden que deben tomarse un descanso pueden usar ProtectYourVision, una aplicación web que tiene un robot muy lindo llamado EVO que te explicará y te detendrá cuando sea necesario que mires otra cosa que no sea el monitor. Tienes tres modalidades en total: una para tomar descansos de 20 segundos cada 20 minutos, otros para tomarte 5 minutos cada hora y una opción para que tu mismo pongas los parámetros adecuados.

Cada vez que te toque hacer un descanso la aplicación sonará y te dirá que es momento. Al aceptar puedes ir a hacer otra cosa (que no sea mirar otra pantalla, por supuesto) o incluso puedes hacer los ejercicios que también están disponibles en la web donde tendrás que mover los ojos hacia los lados, de arriba a abajo, en círculos o en forma de ocho para que los ejercites al máximo.

Quizñas ProtectYourVision no sea la herramienta más productiva posible a corto plazo, pero a la larga tendrás una mejor vista si tomas algunos descansos programados, no solo por tus ojos sino también para que aproveches y descanses un poco. Yo lo estaré usando cada vez que necesite estar mucho tiempo en la PC con la esperanza de que el año que viene la miopía no me aumente casi.

Visto en MakeUseOf.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *