Protege Windows 7 del 90% de vulnerabilidades quitando los permisos de administrador

Acabo de leer en Ars Technica que después de analizar todas las vulnerabilidad publicadas en 2009 por los boletines de seguridad de Microsoft, resulta que el 90 por ciento de las vulnerabilidades pueden ser mitigadas mediante la configuración de un usuario en Windows que operare sin derechos de administrador, de acuerdo con un informe de BeyondTrust.

Esta es una buena noticia para los departamentos de informática, ya que significa que puedes reducir significativamente el riesgo de una violación seguridad mediante la configuración del sistema operativo para que sea operado por medio de usuarios estándar en lugar de un administrador. A pesar de los ataques impredecibles y cambiantes, las empresas pueden protegerse muy fácilmente o al menos reducir los efectos de una amenaza recién descubierta.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Protege Windows 7 del 90% de vulnerabilidades quitando los permisos de administrador”

  1. Supongo que si restringimos a usuario estandard para mejorar la seguridad en win 7, pasará algo similar si lo hacemos en vista ¿cierto?. En el fondo tiene sentido… no hay instalación posible en un simple standard…el malware no puede adoptar permisos para instalar tampoco… también el acceso a determinadas áreas del ordenador (ciertos espacios de memoria y disco) están restringidas para un standard…
    puedo crearme una cuenta standard para trabajar y conservar la de administrador para cuando necesite configurar o instalar… me gusta la idea.
    gracias por el articulo.

    Eddie

  2. Esto lo vengo implementando desde el 2003, cuando fui gerente de sistemas en una empresa de estados unidos.
    Es una buena practica, te quita el stress de que por error alguien le dio click a un archivo adjunto con virus :-D
    saludos desde Monterrey!

  3. Este es un post que me va como anillo al dedo, pues estoy no solo implementando configurando cuentas limitadas para todos los usuarios de una empresa. Motivo por el cual necesito explicar los beneficios -a largo plazo- que representa poner limitaciones a lo usuarios.

    Como es bien sabido, los usuarios sienten la incomodidad de estar limitados, y dado ese conocido y muy comun caso hay que explicarlo lo mas digerible posible a los clientes/propietarios o empresarios.

    Yo trabajo en mas de una empresa, y puedo dar fe… que media vez se implementan cuentas limitadas… solo resta supervisar, en conclusion los clientes ven menos problemas en los computadores que tienen sus empleados.

    Saludos desde El Salvador.