Twitter es un medio publicitario perfecto para cualquier blog grande o pequeño. A través de esta red social podemos darnos a conocer y realmente funciona, no solo para el período en que nuestro sitio está nuevo sino para recibir visitas suficientes para darle cada vez más valor.
Conozco bastantes personas que usan Twitter como medio de lectura de sus blogs, para enterarse de todo en vez de tomar el feed de los sitios y usar algún lector como Google Reader. Yo soy una que hago esto y lamentablemente hay muchos que no tienen una cuenta en Twitter.
Si tienes un blog te recomiendo que el crees una cuenta de Twitter (que no sea la tuya personal) para que estén ahí todas las actualizaciones cada vez que publiques algo. Pero, ¿cómo hago para mandarlas de manera automática? Hay muchas formas de hacer esto, y acá te enumeraré tres que considero las mejores con sus pros y contras.
Twitterfeed. Creo que este es el lugar más conocido para esta finalidad. Comenzaron sólo con Twitter pero ahora también permite enviar actualizaciones a otros lugares. Para usarlo debes crear una cuenta, agregar el feed, ponerle algunas características (como qué se mostrará cuando lo mande a Twitter, cada cuanto tiempo va a tweetear, etc) y entrar en la cuenta de Twitter para que sepa a donde debe enviarlo. Personalmente creo que este servicio es un poco desordenado, desde el diseño del lugar hasta como deja de actualizar cada vez que quiere. Es un poco lento a veces pero nunca me ha dejado mal.
Feedburner. Aunque este es un servicio para crear el feed de una sitio, ellos tienen una sección de «socializar» donde puedes activar la opción de enviar las actualizaciones que él mismo genera a una cuenta de Twitter que se le asocie. Para configurarlo debes entrar a tu feed, luego ve a la pestaña «Publize«, seguido por «Socialize«, configura tu cuenta de Twitter y todo lo que quieras poner en los tweets que saldrán y no olvides presionar «activar» al final. Este suele ser un servicio muy puntual y lo he usado por bastante tiempo y nunca me ha quedado mal.
Dlvr.it. Este servicio es el nuevo favorito. Lo conocí porque muchos en mi timeline lo están usando. Hasta ahora he comprobado que no se atrasa ni se cae, y aunque tengo poco tiempo usándolo, también he averiguado con otros usuarios que tienen más tiempo y dicen que no han tenido problemas. No solo envía las actualizaciones a Twitter sino también a Facebook, LinkedIn, Google Buzz, MySpace, Status.net y más. Además te permite otras cosas interesantes como poner tu propio dominio corto, te mantiene informado si hay problemas con tu feed, es compatible con Feedburner, puedes publicar nuevamente entradas viejas, entre otras cosas.
Por supuesto existen otras opciones muchísimo más completas como Hootsuite, y algunas más sencillas como TwitterLive. Estas tres creo que son las mejores, pero definitivamente la mejor es la última que es un servicio relativamente nuevo porque está por cumplir un año en Marzo.