Una de las cosas que más fáciles a hecho Micrsoft en Windows 7, es personalizar los fondos de pantalla, es muy fácil hacerlo y interactivo. Los temas que trae por defecto el sistema operativo integran la posibilidad de cambiar imágenes automáticamente, pero siempre son las mismas.

Una buena alternativa para tener un fondo de pantalla interactivo y con infinidad de imágenes es Pulse, una herramienta para Windows 7 que descargará imágenes desde la web y las pondrá como fondo de pantalla automáticamente.

El programa, por ahora, usa la base de datos de Rewalls.com, un sitio ruso, los cuales cuentan con una amplia base de datos con miles de fondos de pantallas. Al momento de ejecutar Pulse, sólo debemos especificas las palabras que guarden referencia con el fondo de pantallas que queremos tener, de allí se desprenderán las imágenes que buscará y cambiará automáticamente.

El único inconveniente es que la base de datos se encuentra en ruso, por lo tanto se basa en el traductor de Google para poder entender palabras, no hay problemas en poner en cualquier idioma, sin embargo, es algo que debemos tener en cuenta cuando salgan imágenes que no tengan nada que ver con lo que escribimos.

La imágenes se pueden configurar por tamaños con poca resolución o máxima resolución.

Descarga: Pulse