uTorrente creció increíblemente luego de haber sido comprado por BitTorrent, hace poco lanzaron las versión de pago que añade algunas características extras, pero también permitiendo el streaming y aplicaciones. Sin embargo, ese crecimiento no ha sido muy agradable para algunos usuarios aunque a mi sinceramente me sigue pareciendo el mejor cliente para intercambios de archivos.

Pero para quienes están dispuestos a probar diferentes programas P2P o simplemente están en búsqueda de una alternativa a uTorrent, qBittorrent parece tener lo necesario para hacer que desechemos por un el programa que predomina en este entorno. qBittorrent tiene características básicas y que claramente son similares, como: la creación de torrents, el arrastrar y soltar para comenzar a cargar un archivos o la posibilidad de cargar archivos magnet.

Además de lo anterior podemos administrar la velocidad de descarga, incluso por días dependiendo de cómo esté nuestro tiempo. Mientra que otra característica interesante es la posibilidad de configurar el envío de correos cuando una descarga haya finalizado. Otra característica que comparte con uTorrent es la posibilidad de visualizar archivos en *streaming* mientras estos se descargan y también se ofrece una versión portable.

Aún no puedo decir que es qBittorrent es mejor aplicación que uTorrent pero dentro de sus especificaciones y configuración, tiene lo necesartio para complementar lo que ya conocemos de programas simalares pero aparentemente con mayor facilidad y potencia. Lo mejor de todo es que qBittorrent es multiplataforma y puede ser utilizado tanto en Linux, como Windows y Mac.

Descarga qBittorrent | Vía