QGifer, de vídeo a GIF y con opciones de personalización

Hay infinidad de programas con los que podemos crear GIFs animados, pero no siempre queremos crearlos desde cero porque la idea se nos ocurrió tras una escena de vídeo. Si quieres inundar la web con GIFs creados a partir de un vídeo, QGifer es la solución más sencilla y práctica de utilizarlo.

qgifer

QGifer es un conversor, por lo tanto nos permite crear la animación a partir de una escena. Es compatible con diferentes formatos de vídeo como AVI, MPG, MP4 o OGV. Pero además servirnos de conversor, también opciones de edición y así, además de la animación, agregar un toque personal.

Una vez que hemos seleccionado nuestra escena, en la parte izquierda podemos seleccionar el tamaño de la imagen. En la parte derecha de la pantalla veremos una pre-visualización del producto final, donde además vamos a poder aprovechar el editor para añadir texto para un meme o firmarlo como nuestros.

Una vez que hemos terminado de seleccionar la escena a convertir en imagen animado sólo debemos extraer y guardo en forma GIF, como si de una imagen más se tratase. Es bastante rápido cuando ya hemos practicado un par de veces.

Descarga QGifer. El enlace está dando error, desde Softpedia también se puede descargar.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *