Es una tecnología que permite crear una mini-red o una red personal de aproximadamente 10 metros(de alcance), en la que es posible conectar toda clase de aparatos, como un PDA con tu teléfono celular, o éste con un manos libres o con una laptop. Según la wikipedia el nombre procede del rey danés y noruego Harald Blåtand cuya traducción al inglés sería Harold Bluetooth (Diente Azul), conocido por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas.

De la misma manera, Bluetooth intenta unir diferentes tecnologías como las de los ordenadores, los teléfonos móviles y el resto de periféricos. El símbolo de Bluetooth es la unión de las runas nórdicas H y B.

La tecnología Bluetooth comprende hardware, software y requerimientos de interoperabilidad, por lo que para su desarrollo ha sido necesaria la participación de los principales fabricantes de los sectores de las telecomunicaciones y la informática, tales como: Ericsson, Nokia, Motorola, Toshiba, IBM e Intel, entre otros. Espero haber respondido tu pregunta y no olviden que pueden escribirnos para hacernos sus consultas acerca de tecnología.