Qué son los Namespaces

Un namespace, en español espacio de nombre, es un término informático que se utiliza en programación, se refiere a una colección de nombres de entidad definidos por el programador, se puede resumir un namespace cómo un conjunto de nombres en el cual todos los nombres son únicos.

Ejemplos de namespace

  • En un sistema operativo un ejemplo es un directorio, ya que este contiene elementos que deben tener nombres únicos.
  • En el lenguage de programación Java, los elementos que aparecen en los namespaces tienen un nombre corto (local) y una longitud única.
  • También algunos lenguages de programación cómo C combinan los namespace y nombres en un proceso llamado name mangling (rodillo de nombres) para eliminar la ambigüedad.
  • Por ejemplo, Pedro trabaja para la compañía X y su número de empleado es 123. María trabaja para la compañía Y y su número de empleada también es 123. La razón por la cual Pedro y María pueden ser identificados con el mismo número de empleado es porque trabajan para compañías diferentes. Diferentes compañías simbolizan en este caso diferentes namespaces.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Qué son los Namespaces”

  1. Por ejemplo, Pedro trabaja para la compañía X y su número de empleado es 123. María trabaja para la compañía Y y su número de empleada también es 123. La razón por la cual Pedro y María pueden ser identificados con el mismo número de empleado es porque trabajan para compañías diferentes. Diferentes compañías simbolizan en este caso diferentes namespaces = wikipedia = vale pensar otro ejemplo