HTML5 es el futuro, son muchos los desarrollos que se están basando en la actualización del estándar y no pasará mucho tiempo para que la web se vuelva a inundar de él. A pesar de que hay herramientas un poco más complejas para lograr determinar esto, una de las más sencillas que me he conseguí está en la web y ofrece detalles que otras no ofrecen.

HTML5Test.com es un servicio web interesante que aprueba qué optimizado para HTML5 está tu navegador, ofrece cantidad de detalles que no saía que se podían obtener tan fácilmente. Se basa en una puntuación máxima de 450 puntos, pero claramente ningún navegador aún pueda llegar hasta allá.

Google Chrome es el que mejor puntaje me ha dado, seguido de Opera, luego Firefox y por último IE9. Aclara, por supuesto, que las especificaciones y requerimientos para HTML5 aún están en proceso y por eso las empresas tras los navegadores no pueden optimizarlos al máximo, sin embargo, considerando la información que se tiene del lenguaje, Google Chrome es el más avanzado, ¿por qué lo demás aún siguen tan atrás?

La mayoría de ellos están enfocándose en la incorporación de muchos de los elementos especiales para audio, vídeo, formularios, geolocalización, WebGL, almacenamiento, y mucho más, pero aún falta para por lo menos ponerse a la par con el de Google.

Visita: html5test desde cualquier navegador