Los marcadores en cualquier navegador son sumamente importantes. Yo los uso con frecuencia para guardar una que otra cosa que veo en la web cuando tengo flojera de abrir servicios como Delicious o simplemente no tenga una extensión que me haga el trabajo más fácilmente.

En navegadores como Firefox o Chrome podemos tener una barra de marcadores, aunque personalmente no me gusta, donde poder entrar a buscar y revisar alguna cosa que hayamos guardado. Por supuesto no podemos acceder a todos de una vez, al contrario, debemos hacer varios clicks para llegar al que queremos, especialmente si no los tenemos organizados de forma prioritaria.

Para que puedas acceder a ellas más rápidamente puedes usar une extensión de Chrome llamada Quickmarks que trabajo en el fondo y que básicamente te permite escribir palabras claves para conseguir los marcadores que andas buscando.

Usarla es muy simple. Solo un par de pasos y estás listo. Debes instalar la extensión desde aquí. Luego solamente puedes abrir una nueva pestaña y escribir lo siguiente: b [espacio] palabras claves. Por ejemplo, si quiero buscar  un marcador que tengo guardado de Techtástico, escribiría en la barra de direcciones algo como esto:

b Techtastico

Apenas pongas la «b» aparecerá un botón diciendo que estás usando Quickmarks. Y apenas pongas unas dos letras de las palabras claves empezarán a salir todo tipo de sugerencias que tengas en tus marcadores con esos caracteres.

Instala Quickmarks. [Vía]