Las encuestas son un medio práctico para conseguir información sobre una población determinada, y en internet son usadas con frecuencia para lograr interactividad con los visitantes y conocer el punto de vista de estos. Sin embargo, para crear encuestas online existen gran cantidad de aplicaciones con muchas opciones para configurar volviendo la encuesta un caos tanto para el encuestador como el encuestado.

Quipol, es una aplicación online que nos permite crear encuestas de manera fácil, rápida, y gratis. Lo mejor de Quipol es que permite integrar comentarios de Facebook y Twitter en las encuestas, para ello lo único que deben hacer los visitantes es loguerse en su red social y dejar su comentario sobre la encuesta. Ademas, permite integrar la encuesta a nuestro sitio web a través de un código.

La aplicación ofrece dos opciones para responder si o no, las cual están representadas gráficamente con un pulgar hacia arriba o hacia abajo dependiendo si le parece bien o mal.

Los resultados de la encuesta son arrojados en forma de grafico de torta con los porcentajes de cada una de las respuestas, las encuestas permiten incluir una imagen para personalizarla. Para los que deseen ver como quedan las encuestas pueden responder la que hice sobre Quipol.

Link | Quipol