La influencia de Google sobre las personas del mundo es sorprendente, cada día más terrícolas usamos sus servicio. Si como yo, eres un usuario activos de Google Docs para compartir sus archivos, documentos, presentaciones, etcétera, la herramienta que les voy a presentar les será de mucha utilidad. La razón principal del éxito de Google Docs que es que podemos elegir si compartir el documento, si puede ser editado o sólo visto para comunicar algo.

Hace poco Google mejoró la interfaz de Docs donde adicionó la posibilidad para que las personas que participen en un documento puedan discutir en tiempo real o dejar algún comentario, además de añadir la capacidad de «arrastrar y soltar» para subir archivos y vídeos de la misma forma que los adjuntamos en Gmail. Sin embargo, una característica que me parece que se les ha escapa a los de Mountain View, es la falta de notificaciones instantáneas para cuando uno de los archivos que hemos compartidos sea editado y actualizado por alguien. Actualmente, los que utilizamos Google Docs a diario, carecemos de esta posibilidad, por lo que tenemos que estar actualizando manualmente Google Docs.

Una solución que para mi ha resultado útil desde que la conseguí, es Google Docs Notifier, una increíble herramienta que nos va evitar actualizar o acceder cada cierto tiempo para saber si alguien modificó y actualizado uno de los documentos que tenemos compartidos. Tras descargar la aplicación gratuita a nuestro ordenador e instalarla, nos vamos a conseguir con un acceso directo en el menu de inicio, hacemos clic sobre él y accedemos, por supuesto, con nuestra cuenta de Google.

Al ingresar a Google Docs Notifier, una ventana nos mostrará la lista con detalles de documentos que tenemos y aún no leemos, la fecha de actualización, hora y el nombre de la ultima persona que editó el documento. Si en algún momento nos llega una notificación de actualización en algunos de tus documentos compartidos, sólo debemos hacer clic y ésta se abrirá con el navegador que tengamos predeterminado. Las notificaciones se muestran desde la barra de tareas.

Descarga: Google Docs Notifier para Windows | Vía: Visualbeta