Cómo hacer que el botón Home del iPhone 4 vuelva a funcionar correctamente

Si tienes un iPhone 4 y ya llevas tiempo con él, entonces seguramente estás teniendo problemas con la sensibilidad del botón Home, de eso ya había hablado hace unos días en el artículo de cómo arreglar la sensibilidad del botón del iPhone 4, pero en esa ocasión solamente mencioné 2 métodos que incluían limpiar el botón, ya que seguramente el mal funcionamiento se debía a suciedad acumulada en el botón, pero he visto que este método no a todos les funcionó correctamente, incluyéndome a mi, entonces he investigado y en un varios foros de internet sugieren realizar una calibración del botón home del iPhone.

Pasos para realizar la calibración del botón home en el iPhone, iPod Touch e iPad

  1. Abre una aplicación en tu iPhone, puede ser cualquier aplicación, Safari por ejemplo.
  2. Ahora sin cerrar la aplicación que abriste, presiona el botón de encendido hasta que aparezca el Slide para apagar el iPhone.
  3. Sin deslizar el dedo por el Slide, suelta el botón de encendido y presiona de nuevo el botón Home, mantenlo presionado hasta que regrese a la pantalla de inicio.
  4. Ahora prueba el funcionamiento del botón ¡y sorpréndete!

Este procedimeinto recalibra el botón Home y lo deja como era de nuevo después de varios meses de uso o uso rudo.

Eso es todo, la verdad es que esta solución me ha impresionado mucho, pues ya había intentando las opciones de limpiar el botón con los métodos que escribí hace tiempo y el botón no se había reparado al 100% y después de unos días estaba funcionando de peor manera que la anterior.

Ya sabes, si esto no soluciona tu problema y tu iPhone todavía está en periodo de garantía y está en buen estado físico, puedes acudir a un centro de atención a clientes de Telcel o de la compañía donde lo compraste e intentar que te lo cambien por uno nuevo, conozco a varias personas que pudieron hacerlo, yo lo pude porque la pantalla tiene un pequeño rayón y lo único que me ofrecieron fue darle una limpieza de mantenimiento.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 comentarios en “Cómo hacer que el botón Home del iPhone 4 vuelva a funcionar correctamente”

  1. tengo 11 meses con mi iphone 4 y desde q cumplí 4 o 5 meses me dio el problema del botón home.. también había intentado con aire comprimido y soplando, etc.. y volvía a fallar.. ojalá recalibrandolo funcione al 100… llevo 5 minutos y no me ha fallado ni 1 sola vez… mil gracias x este método! saludos!!

  2. jajaja va super bien yo tenia el problema desde tiempo atras y va muy bien, quien lo iba a decir que algo tan facil lo soluciona, aunque ahora ya me quede con la duda si me lo cambiarian por uno nuevo :(

  3. si eso no funciona, puede ser que en alguna presión al botón medio a lo bestia los conectores cedieron… así que retiran los 2 tornillos de la base, levantan con cuidado la pantalla y justo debajo de ella a la izquierda del botón home hay 2 “patitas”, basta con hacerlas un poco hacia abajo y limpiar con una goma de pan el integrado donde hacen contacto al presionar. suerte!

  4. wow.. hermano ya intente de todo solo faltaba esto me cae que si funciona correctamente te aplaudo, brinco, te hago un monumento en mazatlán, etc. por el momento ya paso 2 horas y no ha ocurrido el problema espero siga asi, un dia sera la prueba. Gracias de nuevo!!

  5. A mi se me bloqueaba, y desde que quité la mayoría de las fotos me vuelve a funcionar. No es un problema de hardware, es un problema de que el movil está saturado y no funciona el botón home. Gracias.

  6. jajajajajaa… pense qe era una broma ese metodo porke tengo dias qeriendo encontrar la solucion y en verdad qe me funcionoo mil grasias.. me salvaste qe mandarlo al taller !!!\

  7. Excelente!! Ya había probado varios método pero yo estaba seguro que no era problema de hardware si no de software y este a sido el único método me de dio resultado gracias!!!

  8. Hola, yo tengo un problema con mi iphone 4, no puedo eliminar los mensajes de texto, aparece por menos de un segundo el boton de eliminar y desaparece, apague y prendi el celular varias veces y no me deja hacerlo, alguna sugerencia ?

  9. 1.- Muy útil la información para el funcionamiento adecuado del botón home! Gracias!
    2.- usando el Twitter ocurrió algo inesperado, la pantalla del iPhone, se redujo a la mitad y no se como volver a pantalla completa, ocurre solo en esta aplicación. Q puedo hacer? Gracias!

  10. WOW ya pensaba mandarle a cambiar el botón al servicio técnico que apple que no es nada barato por cierto pues ya no está en garantía y quedó funcionando de nuevo !!!! MUCHAS GRACIAS