Como recuperar tu teléfono celular robado o saber la ubicación de tus hijos

Si acabas de comprar un teléfono celular (móvil) y quieres prevenir que te lo roben o bien deseas poder rastrear y saber la ubicación geográfica del celular en todo momento, algo muy últil para saber donde se encuentran tus hijos o algún familiar con problemas de Alzheimer que son propénsos a perderse, todo esto es posible gracias la tecnología GPS (Sistema de posicionamiento global) que poseen algunos telefónos celulares es muy fácil saber la posición exacta del teléfono y así poder llegar con el ladrón o la persona que queremos rastrear.

Rastrea celulares

Recuerda, estos programas los tienes que instalar antes de que te hayan robado tu teléfono, por eso como medida de prevención si tienes un teléfono compatible instála ahora la aplicación, también puedes encontrar utilidades similares para rastrear una Laptop robada como Prey (para MacBook, Linux y Windows) o LocatePC para Windows.

No todos los modelos de teléfonos celulares son compatibles ya que además del GPS se necesita un software que se instala en el teléfono, por lo que se requiere que tenga sistemas operativos como BlackBerry, Symbian, Windows Mobile y Java2ME y iPhone, a continuación te muestro la lista de aplicaciones según el sistema que tengas, no todas son gratuitas.

Windows Mobile

MobileJustice es una aplicaión gratuita y de código abierto que te puede dar la ubicación de donde se encuentra el teléfono con tan sólo enviar un SMS con una clave, además puede monitorear las llamadas que se hacen en el teléfono y los SMS. Compatible con Windows Mobile 5 y Windows Mobile 6.

Enlace para descargar gratis, más información.

BlackBerry

Cactus es una aplicación que te puede decir en todo momento donde se encuentra un teléfono celular gracias al GPS que constántemente está enviando la ubicación que luego puedes revisar, Cactus no solamente es compatible con BlackBerry sino que también con el iPhone 3G, Cactus es un servicio que requiere un código de invitación para poder registrarse, desconozco si tiene un costo o no, pero puedes solicitar tu código aquí, enviando un email.

iPhone

Undercover es una aplicación que cuesta $4.99 dólares desde la App Store y que según mi punto de vista no es tan efectiva porque se necesita abrir la aplicación Undercover para que mande la dirección IP y luego la puedas consultar en www.retrievemyiphone.com lo cual se me hace un poco improbable de que suceda.

Enlace para descargar Undercover, más información.

Pero si tienes un iPhone con Jailbreak entonces las posibilidades de recuperarlo son mayores porque existe una aplicación llamada FindMyI que siempre está corriendo en segundo plano de manera oculta y que y no solamente te envía la IP sino que te manda la posición geográfica que recibe gracias al GPS del iPhone 3G únicamente, para descargarlo lo puede encontrar en Cydia o Icy.

Symbian

Phone Guardian es una aplicación que trabaja muy bien en smartphones Nokia de la serie s60, esta aplicación con tan solo enviar un SMS al teléfono robado te permite remotamente asegurarlo y bloquear el envio de SMS y además recibirás un mensaje con la ubicación del teléfono por medio del IMSI y el CellID lo cual te servirá para ubicarlo en el mapa usando CellToMap, la aplicación tiene un costo de $12.99 dólares pero puedes descarlo e instarlo gratis por tiempo limitado de prueba.

Enlace para descargar Phone Guardian.

Java2ME

mGuard es una aplicación para los limitados sistemas 2ME, JavaME, MIDP pero que cumple su función de revelar la ubicación del teléfono celular, todo mediante el envio de un SMS al igual que lo otros programas de rastreo, mGuard tiene un costo de $9,95 dólares y es compatible con casi todos los modelos de Sony Ericsson y LG, pero puedes descargar y usar gratis una versión de prueba por 3 días.

Enlace para descargar mGuard.

Ubicacel

Este es un servicio que ofrece la compañía mexicana Iusacell para localizar en todo momento a personas, vehículos grupos ó flotillas de manera efectiva, fácil y segura, más información.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 comentarios en “Como recuperar tu teléfono celular robado o saber la ubicación de tus hijos”

  1. hola oye le voy a regalar a mi hija un cel pro quiero tenerla controlada por que estuvo en centro de readaptacion y no quiero caiga en lo mismo que cel me sugieres para localizarla u oir y lo que ella hace y el programa gracias el cumple es julio

  2. No es necesario instalar nada mas que googlemaps en su telefono y unirse a latitude en gmail. Abran googlemaps en el fono y luego latitude en el pc, en el fono dan compartir y en el pc pueden ver la ubicacion.

    Saludos

  3. Buenas noches,
    Sé que mi pareja me la está pegando con otro. Tiene una Blackberry y no le quita ojo. Como puedo instalar el programa CACTUS (u otro programa) de forma rápida para poderla controlar después, saber donde se encuentra y pillarlos.
    Muchas gracias,
    Juan

  4. Hola muy bueno esta tu blog me gustaria saber que programa instalo en mi cel para poder rastrealo en caso de perdida o robo la marca es LG GT540f este modelo ya trae GPS y el otro es un cel chino la copia del iphone4 tambiem trae gps o asesorame como poder rastrearlo si es que ya no necesito algun programa

  5. Carlos Leopoldo

    Esta muy bueno y útil tu artículo, pero si desgraciadamente por motivos de seguridad no active el sistema GPS de mi Blackberry, ¿como puedo entonces encontrarlo?, ¿sabes algún número para solicitar ayuda de policía cibernética?, saludos cordiales ;-)

  6. Hola kisiera ke alguien me ayudara diciendome como puedo rastrear un cel ke tiene GPS eske se lo regale ami novia en su cumple y ese mismo dia me robaron en mi casa y casi esto segura kien fue pero no puedo jusgar a nadie sin pruebas… garcias espero ke alguien me pueda ayudar….

  7. ami no me robaron el telefono yo estaba en mi casa sola y escondi mi telefono cuando em fui al colegio y no me acuerdo donde los deje y ahora kiero saber como lo puedo recuperar y lo malo es q esta apago q hagoo???ayudenme xfa

  8. hola me gustaria que me dijeras como recuperar mi celular por medio del gps. es un samsung galaxy ace. me lo robaron en un bus los chicos me golpearon. la verdad quisieras poder hacer algo y que me ayudaras. gracias. me lo robaron el 18 de de abril de 2012

  9. hola!! mi nombre es mayra y hace unos dias me asaltaron me quitaron mi blackberry cuando quisimos marcar a micelular ya estaba apagado entonces llame a telcel para que me lo dieran de baja, claro que solo cancelaron el numero ahora quisiera saber si puedo rastrear el bb o darlo de baja definitivamente para que nadie pueda usarlo solo con el pin o una solucion ya sea para encontrarlo o para que nadie pueda usarlo les agradeceria si me pueden ayudar gracias

  10. A mi me robaron el iPhone teniendo la clave de acceso, trate de ubicarlo pero siempre apareció como sin conexión . Tengo el imei desconozco para que me sirve . Simplemente los ladrones siempre se salen con la suya .

  11. Hola, bueno quisiera saludarlos a todos y a caa uno de usteds, justamente el dia de ayer se me perdio mi celular, y estoy super destrozadaso, porque es casi nuevo tiene aprox. 2 meses o menos de que recien lo compre, y por favor quisiera recuperarlo, nose que hacer estoy tan tenso y preocupado por ese celular, ya lo apagaron, y ese celular tiene GPS, pero nosee como hacer para rastrearlo
    QUISIERA su ayuda para encontrarlo, se lo agradeceria toda mi vidaaaa :'( ESTOY TAN MALLL por favorrrrrrr… GRACIASS

  12. quiero saber si puedo recuperar mi telefono galaxi s4 me lo robaron ase 3 dias lo tengo sincronizado con varias cuentas mias de google youtube y conmi la cuenta de facebook y la cuenta sansung los malditos botaron el chip pero cm lo tengo vajo sincronizacion con estas cuentas xdre saber si lo xdre recuperar quisiera m alludaran la puse la denuncia en el o.i.j pero m dicen q dura de 3 meses a 8 meses para q m alluden graxias