Convierte archivos .reg a .exe para editar el registro de Windows sin restricciones

Es posible deshabilitar el editor del registro de Windows (regedit) tan solo se tiene que agregar un valor DWORD a la directiva DisableRegistryTools, dicha opción es aprovechada por muchos virus para no permitirnos usar el editor del registro de Windows y dificultarnos la eliminación del virus, aunque una solución a esto es usar un editor del registro de Windows alternativo también es posible hacerlo convirtiendo a un ejecutable .exe un archivo .reg, para esto existe Reg2exe.

Administrador de tareas deshabilitado

También algunos virus deshabilitan el administrador de tareas

Los archivos .reg son simples archivos de texto que contienen las instrucciones para crear, eliminar o editar subclaves y valores del registro de Windows, si no sabes como crear un archivo .reg aquí tienes un completo manual hecho por Microsoft.

Otra de las restricciones que encontramos cuando el editor del registro de Windows está deshabilitado es que tampoco podemos cambiarlo mediante archivos .reg, y es por eso que nos puede servir Reg2exe.

Reg2exe - convierte .reg a .exePara convertir un archivo .reg a .exe debemos instalar primero reg2exe y una vez instalado hacemos click con el botón derecho sobre el archivo .reg desde el Explorador de Windows y en el menú contextual vamos a tener una opción llamada “Convert to exe” hacemos click ahí y listo, nos crea un exe en la misma carpeta.

Por si te interesa el contenido el archivo .reg para volver a habilitar el editor del registro de Windows es el siguiente (Copia y pega el siguiente código en el Bloc de Notas y guárdalo como “habilitareditor.reg“)

REGEDIT4
[HKEY_CURRENT_USER\\Software\\Microsoft\\Windows\\Curre ntVersion\\Policies\\system]
"EnableRegistryTools"=dword:00000000
[HKEY_LOCAL_MACHINE\\Software\\Microsoft\\Windows\\Curr entVersion\\Policies\\system]
"EnableRegistryTools"=dword:00000000

Enlace para descargar Reg2exe.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Convierte archivos .reg a .exe para editar el registro de Windows sin restricciones”

  1. Que bien! Es una utilidad realmente buena, pero tengo unas preguntas:
    En tu post explicas que es útil para modificar el registro cuando un virus (y supongo que otras clases de malware también), no permiten que accedamos mediante regedit, pero; y si es el administrador del PC o de la red el que ha cancelado la ejecución de regedit mediante esa clave?

    Podríamos saltar la restricción mediante Reg2Exe? O en caso de que fuese un administrador, modificaría algo más para evitar que funcionase este tipo de software?

    Se podría restringir el acceso a regedit mediante las directivas de grupo de un Windows Server a todos sus clientes? (yo sé que hay ciertas cosas que si se pueden hacer; para mi trabajo de síntesis de informática, uno de los extras que añadí fue que todos los XP que eran clientes de un servidor con Windows 2003 tuvieran el mismo fondo de pantalla)

    Igualmente, ya lo investigaré por mi cuenta con máquinas virtuales (que no quiero joder mi propio Windows; por si acaso); así tengo una excusa para mí mismo de instalar una máquina virtual con XP! Y si tengo tiempo también instalaré un Windows 2003 y probarlo con directivas (aunque esto último dudo mucho que me salga)

    Espero no incomodar con tantas preguntas, pero es que las tenía en mente y tenía que soltarlas, pero si tanto contestas como no, quiero darte las gracias por un brindarnos un programa tan interesante, sigue así!