Las imágenes que subimos a las redes sociales desde celulares o cámaras contienen Metadatos. Los Metadatos es información que se encuentra dentro de las imágenes de manera no legible a simple vista pero sí con programas especializados. Algunos datos que presentan puede ser la geolocalización que indica donde fue tomada la imagen, ya que si tienes un smartphone en las fotos puede quedar guardada esta información. Esto puede constituir un gran problema de seguridad en caso de que alguien busque esos datos en nuestras imágenes.

MetaData Stripper
es una herramienta gratuita portable y ligera para remover y limpiar los metadatos innecesarios de los formatos comunes de archivos de imagen. Cuando eliminas los metadatos la calidad de la imagen no se altera. Puedes arrastrar y soltar los archivos en la ventana o abrir múltiples archivos utilizando «Open Files».

Mucha información como tipo de camara, coordenadas GPS y hora puede ser agregado en una imagen y estos podrían no ser agradable en todo momento, por eso es bueno tener una herramienta que pueda eliminar está información.

Cuando agregar las imágenes a la aplicación, los metadatos son borrados y el programa te mostrara la cantidad de datos eliminados.

Es una excelente aplicación que cumple con su función muy bien, la cual puede ayudarte de una manera muy eficiente en caso de que quieras eliminar esta información antes de subir tus imágenes en la redes sociales.

Descarga: MetaData Stripper [vía]