Pienso que Facebook es un lugar muy chismoso. Ahí la gente comparte casi todo lo de su vida sin importarles la privacidad y muchos no ven el potencial de esta red social más allá de investigarle la vida de los demás. Sin embargo, para algunos este no es más que otro perfil donde muestras tu imagen. Por ejemplo, si trabajas para una empresa de Internet, o eres Blogger o algo parecido, muchas veces te pedirán que muestres tus perfiles para ver cómo te mueves en la web. Y es importante en estos casos que tengas una buena imagen en ellos, sin nada vergonzoso.

Reppler es una buena herramienta que revisará todo tu perfil de Facebook buscando algo que sea embarazoso, desde enlaces, hasta imágenes, de todo, para entregarte resultados diciendo qué debes eliminar para que se vea mucho mejor. La verdad es que no sé cómo harán esto pero me ha funcionado muy bien para detectar un par de cosas que tenían mucho tiempo en mi perfil y que quizás debía quitar, que en la mayoría de los casos son fotografías extrañas en las que te etiquetan.

Para usar Reppler, lo primero que debes hacer es ir a este enlace. Ahí verás un botón grande para conectarte con Facebook. Debes hacer click sobre él.

Saldrá luego una ventana emergente y ahí debes presionar «Allow«, dando permisos completos a Reppler para entrar a tu perfil y escanear todo lo que necesite.

Ahora solo tienes que esperar a que te entregue lo resultados. Pasaran poco segundos, aunque dependerá de cuánta actividad tengas en tu perfil y cuántas imágenes. Como yo tenía poca, pues fue todo rápido. La página de resultados se verá como la de abajo.

Fíjate que hay cuatro cuadros con distintos resultados. El primero te explica cuál es el resultado en general, si es positivo, negativo o un punto medio. El segundo te dice si tienes contenido inapropiado, el tercero te muestra las imágenes que pudieses cambiar y el cuarto acerca de la privacidad, que me parece de los más importantes.

Reppler es una herramienta simple, interesante, fácil de usar y muy necesaria en muchos casos.

Vía.