El saber cuando se está usando el CPU (procesador) de tu computadora en exceso es importante para determinar cuales aplicaciones son las causantes de que trabaje más lenta la PC, muchas de estas aplicaciones que hacen lento a Windows ya las conocemos, pero existe una aplicación que te permite recibir notificaciones en la barra de tareas o mensajes de alerta cuando el uso de CPU en tu PC haya sobrepasado un porcentaje que tu mismo puedes definir, esta aplicación gratuita se llama ResLoad Notifier.

Con ResLoad Notifier cuando el límite definido es sobrepasado, inmediatamente envía una notificación al usuario sobre el estado del CPU. Opcionalmente, ResLoad Notifier puede resolver los problemas terminando los procesos de forma manual o reiniciando el proceso.

Al ser una aplicación de bandeja del sistema, es decir que se ejecuta en segundo plano, puedes abrirla y establecer el límite de uso de CPU. La interfaz principal muestra información actual uso del CPU junto con todos los subprocesos que se ejecutan y aplicaciones. Puedes configurar las alertas, para recibirlas cuando se sobrepase el uso de CPU acumulado entre todas las aplicaciones o solamente cuando una aplicación de la lista sobrepase el límite.

¿Cuál es la solución para mejorar el uso de CPU?, pues hace tiempo escribimos sobre una herramienta gratuita llamada Process Timer que gestiona los recuros que usa cada programa.

Enlace para descargar ResLoad Notifier (Vía Addictive Tips).