Posiblemente conoces al cubo de Rubik, o al menos has visto uno. Personalmente he intentado bastante resolver alguno y he perdido la paciencia rápidamente. Aunque soy buena en las matemáticas, no conseguir la respuesta rápidamente me vuelve loca.

La idea del cubo de rubik es que todos los cuadros de cada cara tengan el mismo color. El número de combinaciones posibles es más que ridículo: 43.252.003.274.489.856.000. Eso quiere decir que debes tener una mente muy analítica para estudiar el cubo y darte cuenta de cómo resolverlo en la menor cantidad de movimientos posibles.

Si es necesario te puedes echar una mano con alguna aplicación para ayudarte a resolverlo y de eso te hablaré. En este caso se trata de una aplicación web, para evitar instalaciones, y se te permite entrar desde cualquier navegador con conexión a Internet y poner los colores de cada cubo igual que lo que ves en tu juguete físico.

Fíjate la captura de arriba, ahí te muestra todas las caras de un cubo y debajo una lista con los 6 colores que tendrá. Lo que tienes que hacer es escoger cada uno y ubicar cada uno de los cubos con su color respectivo. Al finalizar solo presiona “Solve” y te entregará una serie de movimientos para resolver. Por supuesto, ten cuidado con poner los colores como debes, porque si no te entregará un error en vez de una solución.

La aplicación está en ingles pero es fácil de entender. Puedes usarla aquí. [Vía]