Muchos de nosotros traemos una gran cantidad de información en nuestra USB, la cual traemos de un lado a otro. Siempre estamos en constante peligro de perderla o dejarla en algún lugar. Si eres usuario de Mac puedes salvar tu información gracias a Flash Drive Backup.

Flash Drive Backup es una aplicación que te permite hacer un respaldo automático de las USB que conectes a tu Mac a un folder predeterminado. La aplicación se encarga de siempre estar al pendiente de hacer respaldos de tu USB, regularmente hace un respaldo cada 10 minutos, pero eliminara los backups viejos ya que pasen 7 días.

Flash Drive Backup se ejecuta en la barra del menú y se puede acceder a las preferencias desde allí. Todas las unidades montadas aparecerán en el menú de la aplicación, y si ya has configurado cada una de tus unidades, puedes forzar manualmente la copia de seguridad en cualquier momento desde el menú de opciones.

Flash-Drive-Backup

Para configurar una unidad USB, montala y haz clic en \’Preferencias\’. La interfaz de preferencias se divide en dos paneles: el panel de la izquierda muestra todas las unidades USB montadas, y la derecha se muestra la carpeta y los archivos que van hacer respaldados. Seleccione la unidad USB que desea establecer con Backup Drive Flash y haz clic en \’Configurar ahora «(las opciones no aparecerán a menos que el volumen esté seleccionada). Puedes ver una opción «Copia de seguridad automática. Enciéndalo para permitir copias de seguridad periódicas de la unidad. Si lo dejas apagado, tendrás que realizar las los respaldos de forma manual.

En el campo de «source»(fuente), puede especificar cualquier carpeta en particular en la unidad USB que deses hacer copia de seguridad, mientras que en el campo \’Target\'(objetivo) , puedes seleccionar la ubicación en tu Mac donde quieres guardar tu respaldo. Una vez que la unidad USB este configurado, Flash Drive Backup se asegurará de copias de seguridad se toma con regularidad.

Flash-Drive-Backup-settings

Todos los respaldos pueden ser accesados en «Backup» desde la pestaña de preferencias. Están acomodados cronológicamente, haz clic en cualquiera de ellos y se abrirá la carpeta en Finder. Un respaldo puede ser eliminado manualmente, haciendo clic en el icono del bote de basura.

Flash-Drive-Backup-backups

Flash Drive Backup recordara de la unidad cada vez que sea conectada. Sin embargo, si cambias el nombre de tu USB, Flash Drive no sera capaz de reconocerla. La configuración bajo su viejo nombre a un existirá, pero esa misma USB aparecera con un nombre nuevo.

Descarga | Flash Drive Backup (4.99) [Vía]