Experiencia con la Banda ancha móvil BAM de Iusacell

BAM de Iusacell

BAM de Iusacell

Me encontré un interesante post de Luis Eduardo Cosio donde nos platica su experiencia con el servicio de conexión a Internet de Iusacell la Banda ancha móvil o BAM, que sirve para tener conexión de banda ancha en cualquier lugar en tu Laptop o computadora de escritorio, lo único que se necesita es adquirir un módem en su caso un modelo USB Franklin CDU 680 y la cobertura del 3G de Iusacell, nos dice que se puede alcanzar una velocidad de hasta 3.1 Mbps, ver toda la review.

Actualizacion:
Cecilia Fallabrino, Directora de Servicio a Clientes de Iusacell, pide a todas aquellas personas que hayan tenido problemas con BAM de Iusacell que le brinden la oportunidad de mostrar que tienen una «excelente área de Soporte Técnico de BAM», para ello necesitan contar con tus datos y los de tu equipo.
El correo electrónico es: ateclientes@iusacell.com.mx, en el asunto ingresa la el nombre de esta pagina.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 comentarios en “Experiencia con la Banda ancha móvil BAM de Iusacell”

  1. carlos leopoldo, creo que eres hermano de google :|

    hacia tiempo que no tenía tal grado de ideas e insomnio que me levantara de la cama a la pc (a escondidas de mis padres xD) adivina en que estba pensando..

    ¡Sí!

    en adquirir ese servicio xD

    ¿tendrá la misma limitante que telcel? (baja velocidad despues de 3 GB)

  2. yo la usé en Febrero, y la velocidad era como de dialup, en ese entonces prometieron subir la velocidad, pero en todo el mes que la usé no pasó nada. tal vez tenga que ver con el lugar donde vives? al menos eso me mencionaron ellos.

  3. BUENAS NOCHES YO TENGO UN PROBLEMA CON MI TARJETA BAM DE IUSACEL Y ES EL QUE LES COMENTARE EN SEGUIDA.
    DEBIDO A MI TRABAJO ME CAMBIAN CONSTANTEMENTE Y POR ESO ME DECIDI A CONTRATAR ESTE SERVICIO POR QUE ME DIJERON QUE EN CUALQUIER LUGAR TENIA COVERTURA PARA CONECTARME A INTERNET SIN NINGUN PROBLEMA PERO EN ESTA ULTIMA COMISION QUE TENGO POR PARTE DE MI TRABNAJO ESTOY EN SAN BLAS NAYARIT Y ME ENCONTRE CON LA NOVEDAD QUE EN NINGUNA PARTE DE ESTE LUGAR TENGO SEÑAL Y NO PUEDO HACER USO DE MI TARJETA, PERO ESO NO ES EL MAYOR PROBLEMA, LA CUESTION ES QUE YO CONTRATE LA TARJETA POR PLAN Y TENGO QUE SEGUIR PAGANDO EL SERVICIO SIN PODER UTILIZARLO, LE QUIUERO PEDIR QUE EM INFOIRMEN QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER PARA TENER EL SERVICIO O POR LO MENOS QUE ME RETENGAN EL PAGO DE LA RENTA DEL SERVICIO Y LO PUEDA HACER PARA CUANDO YA ESTE EN OTRO LUGAR EN DOINDE SI TENGA CONEXION.
    DE ANTEMANO LES AGRADECERIA QUE ME DIERAN RESPUESTA A ESTE MENSAJE POR MEDIO DE MI CORREO ELECTRONICO QUE YA LO ANOTE EN LA PARTE DE ARRIBA MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION PRERSTADA A ESTE MENSAJE

  4. PAVEL LARA MEJIA
    yo tengo contratado el servicio y me dijeron que si podia cancelar tenia que pagar un amulta, y el cosoto de esa multa era proporcional a los meses de mi contrato y lo que llevara ya cumplido… espero te sirva habla al numero 01800 de iusacell.

    por sierto el servicio es bueno en l aoficina no alcanzamos infinitum de telmex, y emos sobrevivido con este servicio… tenemos conectadas a la red alrededor de 6 o 7 pc y todo de maravilla (dentro de lo que cabe) tenemos un promedio de descarga de archivos 70kbps y 50kbps de subida en cada pc.

  5. me podrian decir si este servicio puedo usarlo en mi red? tengo 6 pcs y me interesa lograr una mejor conexion que con telmes. ¿es posible que pueda conectarlas sin problemas todas laspcs?

  6. @luigi si puedes usarlo con las computadoras que gustes, siempre y cuando cuentes con un ruteador (creo. quiza es otro aparato pero si se puede). Recuerda que tendrás mejor conexión siempre y cuando estes en donde haya señal excelente, lo cual lo veo dificil.

    :D a finales de mes compraré mi tarjeta :) ya lo decidí

  7. luigi no es necesario usar el router que ellos te venden, yo tengo conectadas varias pcs y macs en una red local compratiendo el internet desde un servidor que funciona com puerta de enlace de internet. usando la usb broadband franklink

  8. @roberto En los 10 minutos que llevo de navegar con mi nueva BAM, tendré que darte la contra amigo, cuando menos aquí en Hermosillo Sonora.

    Me acabo de mudar para estudiar aquí en Hermosillo con mi padre, el vive en la última colonia de Hermosillo, la más alejada; los mismos vendedores estaban impresionados que llegara la cobertura hasta aca, nisiquiera sabían que existia una colonia tan lejana, y para acabarla, vivimos en la penúltima cuadra.

    En la mañana habia velocidad de 700 kbps ahorita anda en 400 kbps, demasiado bueno para ser cierto.

  9. que pena que el personal que labora en tapachula chiapas esten demasiado ocupados, ya que estuve esperando un buen rato y al parecer tenian problemas con sus pcs y no te podian dar informacion, acerca de sus planes y precios de BAM me informaron y cuando solicite el folleto me salieron que era el unico que tenian, espero que inviertan o les envien papeleria para poder informar adecuadamente
    gracias

  10. Que tal pss yo ahorita me emeti al inter a investigar el los foros para ver que tal sale esta cosa de la Bam y por lo que he estado investigando es muy buena…. bueno mira andaba curioseando por la elektra de Texcoco y me dijeron que la BAM sale al contado en 2000 varos (solamente la tarjeta) y que la puedes recargar desde 100 pesos que te duran 24 hora osease aproximadamente 4.50 Muy barato su velocidad max es de 3.1 mb muy buenos comparados con el 1.5 de telmex que ademas es carisimo comparado con la bam que gastas solo lo que usas, lo unico malo son los 2000 var0os que tienes que aflojar de inicio.

    Haaaa y en pagos aka en texcoco son 160 semanales durante un año y medio con internet ilimitado osease el tiempo que kieras peeeerooo si le hacemos cuentas el chistin saldrian en aproximadamente uno 13mil varitos asi que ya saben. espero haberlos ayudado un pokito, aki se pone en practica de que lo bueno SALE CARO JEJE. G@T0mAN

  11. Estima2 to2

    Les comparto que he provado las dos conexiones, BAM y Banda Ancha Telcel.
    Soy un usuario que viaja mucho y la verdad es que las tarjetas BAM no tienen cobertura amplia como la que Telcel tiene, además de que se corta mucho la conexión con BAM.

    Totalmente falso que BAM corre a 3.1 mbps, las velocidades que llegue a alcanzar estaban muy pero muy debajo de eso, lo mas que logré fueron 1.2 mbps pero siempre estaba rondando en 1 mbps. Es muy cierto que la tecnologia que manejan podría alcanzar los 3.1. pero eso es en la teoría, en la práctica es otra cosa…

    Estoy contento con Telcel porque me ofrece además de la cobertura, velocidad de 1.5 mbps, garantizada a 1.2 pero en realidad siempre me trabaja a 1.7 mbps… velocidad bastante buena… mejor q el infinitum de mi casa. También tengo un celular 3g y si quiero puedo sacar el chip de la tarjeta de la compu y ponerlo en mi cel y listo ya tengo en mi equipo tambien… sin cables!! sencillo!!

    Salu2

  12. Noooo porfavor no lo kontraten!!!!!

    Soi de monterrey

    Es un asco de servicio, esta demaciado lento y se cae muy seguido el servicio, se caliente la targeta y se desconekta, yo hice un kontrato de 2 años y me di cuena ke no sirve y ahora akabo de perder mi empleo y no se komo kancelarlo kieren ke pague kom 12mil pesos T_T
    No lo hagan please

  13. @Gaby: Hola Gaby en que zona usas tu BAM, yo tengo el servicio en San Nicolás de los Garza, al Oriente de Mty y hasta antes del día 15 de Septiembre el servicio funcionaba bien a secas, solo por las madrugadas llegaba a velocidades importantes, pero en estos dias el servicio raya en los pesismo, las páginas no cargan con tres ventanas en el explorer se alenta mucho la navegación y aun teniendo el indicador de EVDO en nivel de señal 6 constante, en este mes han sacado muchas promociones con la tarjetas BAM que no tienen la revisión A, solo las que tienen EVDO rev. 0, no será que este incremento en los usarios nos esta afectando a todos, ya que la velocidad se redujo considerablemente, alguien aquí le paso lo mismo? espero que comente al respecto!!

    Saludos!!!

  14. Para Gaby y Jorge Ibarra, iusacell es una empresa del nabo, ¿por que? es por la simple razon de que no reducen la velocidad como los de Telcel que es hasta los 3GB (debido a el numero de personas que ingresan al mismo tiempo en determinada pagina, por ejemplo YouTube) en Japon hacen lo mismo limitan hasta 6GB pues es la saturacion de internet, no importa si es ADSL, CDMA, GSM todas llevan al limite de servidores que soportan hasta 10,000,000 de PC’s y Lap’s por cada server.
    Para ese tal iusauser tu pagina alaba a iusacell y siempre estan tirandole a Telcel o a Movistar por su obsoleta red segun tu y la pagina estan que saben todo y no es cierto Iusacell es un monopolio (no se ve a simple vista pero cuando no lees las letritas pequeñas en el contrato de Iusacell cuando vas a adquirir el BAM o un equipo en renta) o de Grupo Salinas es igual al de Grupo Carso de Carlitos Slim ambos roban a lo bruto y nosotros bien gracias iusacell es un servicio excelente dicen pero no se vayan con la finta piensenlo yo pague la multa que me pusieron esos ratas de iusacell $14,000 pesos por su porqueria de BAM.

  15. PUES SI AL BAM ESTA CHINGONA PERO YO TENGO UN PROBLEMIT ACON LO KE ES EL ARES NO SE DSI USTEDES LO TENGAN PUES NO SE CONECTA Y NO DESCARGA NADA Y ALGUIEN SABE COMO RESOLVERLO ME PODRIA AYUDAR SE LOS AGRADECERIA MUCHO

  16. a mi me funciona de maravilla es mas creo que de unos dias para aca ha estado mucho mejor jejjeje. estoy en una parte alta en cadereyta jimenez nuevo leon y todo de maravilla, ese problema con el ares creo que puede deverse a algo externo a la bam, revisa qutando los archivos en my shared folder o cambiando la carpeda de destino de descargas, deve haber un archivo arrestra dañado que causa el no descargar y que solo te deja buscar, el conocido error «ares busca pero no descarga».

  17. Bueno les comento hable al 01 800 del servicio de iusacell y reinstale el software y ademas actulizaron la información de Home sid y santo remedio, mejoro considerablemente la navegación y descarga de archivos, además antes tenia el problema que la señal bajaba, de nivel, ahora es muy constante de hecho no me a tocado que baje del nivel 6, @ Martin de que parte de Cadereyta eres Martin tengo parientes alla, en que lugares te has podido conectar, sabes si la carretera a Allende tiene señal la BAM, saludos y gracias por la información publicada, seguiremos comentando al respecto!!! Gracias

  18. Jorge Ibarra soy de las espigas por el libramiento hacia la carretera allende, pero aqui solo funciona bien cuando estoy fuera de mi casa, peor aca en la oficina donde la tenemos la mayor parte del tiempo funciona de maravilla no me ha causado problemas mas de 8 veces masomenos en los cercad e 4 meses que tenemos con ella, lo unico que me preococupa es lo que le podria pasar a la bam por tenerla conectada mas de 13 horas conectada, la oficina esta en la carretera a reynosa, despues de refineria como unos 3km, es una zona medio alta jejeje. pero la verdad yo creo que si funcionara bien en la carretera allende como del km 1 al 8, que es lo mas cerca a la zona centro mas para alla la verdad lo dudo.

  19. hola mellamo hugo y soy de texcoco y mi problema es ke tuve ke formatear mi compu pero la targeta bam ya estaba activada y ahora no puedo usar el sev. como le puedo aser para restaurar el serv???’

  20. si usas tarjeta usb franklin CDU680 y tienes windows xp, conecta tu tarjeta a la pc y en mi pc, encontrarás una unidad con el nombre CDU680_UMSD ahi se encuentra el instalador para windows xp, es muy sencillo en la carpeta de windows busca el setup.exe dale clic y siguiente en lo que te pida, si ya habias activado tu bam antes puedes probar al terminar la instalación, con el acceso directo que te genero la instalación en escritorio, el del icono de color rojo, sino checa tu manual en tu cajita que te dieron con la tarjeta.

    Espero te sirva la info, Saludos!!!!!!

  21. Gaby (de monterrey)
    Haces referencia a no contratar el servicio, que se calienta la tarjeta, etc. etc. me imagino que te refieres a la BAM? o al la de telcel, es que una persona la recomendo antes de que tu hicieras el comentario, a cual de las 2 te refieres?

  22. HOLA JORGE TE COMENTO KE TENGO WINDOWS VISTA Y YA AVIA ACTIVADO LA TARJETA Y SI ES CORRECTO TENGO LA KE TU DESCRIBES ME PODRIAS ASESORAR COMO PUEDO ASER KE FUNSIONE DESPUES DE AVER FORMATEADO MI PC PERO DES PUES DEL FORMATO PORKE YA NO APARESE EL ACCESO DIRECTO BUENO ESTODO POR EL MOMENTO Y GRACIAS.

  23. ESTOY USANDO UNA BAM DE IUSACEL PERO SE ME CORTA MUCHO LA CONECCION, AUNQUE ME INDICA QUE ESTA CONECTADO NO ME ABRE LAS PAGINAS QUE TRATO DE ABRIR, APARTE DE QUE ES LENTO, DE MOMENTO SE CORTA AUNQUE TENGA TODA LA SEÑAL LLENA, VERDAD ME ESTA DESEPCIONANDO.

  24. @JOSE RAFAEL LEON, hola oye veo que tienes problemas con tu BAM, checa que no este nublado, esto afecta a tu conexión o el mal tiempo, tambien según la información que he leido en internet que no tengas aparatos que causen interfencias, un telefono cerca de donde tienes la tarjeta de conexión o algo que le genere ruido o si es en interior paredes con mucho espesor o espejos o vidrios muy cerca de donde esta la tarjeta, otra cosa, como opción llama al 01 800 de iusacell y que te den soporte tecnico, aveces pasa lo que los ejecutivos de la soporte de bam le llaman incosistencias con el información de la tarjeta y hasta que no te hacen una actulización no se conecta de manera apropiada, saludos desde Mty y espero se solucione tu problema!!! ojo la velocidad de repente se pone buena, tambien derepente baja considerablemente, ni hablar!!!

  25. @noe: lo que yo hice fue esto mira, tengo 5 pcs conectadas con un switch y una funciona como puerta de enlace con la ip local 192.168.0.1 y las demas sus siguientes ips (…0.2, …0.3, etc) y luego una de las extenciones de cable par trenzado la conecte directo al router inalambrico (entonces quedo asi: 5 conexiones SWITCH-PC y 1 conexion SWITCH-ROUTER INALAMBRICO) no fue necesario hacer una configuracion diferente en el cable, se quedo igual que de SWITCH-PC, luego lo unico que tube que hacer en los dispocitivos inalambricos fue darle una IP manualmente a cada uno con la misma configuracion de las PCS,
    IP 192.168.0.X mascara de red AUTOMATICA 255.255.255.0 -router 192.168.0.1 y dns 192.168.0.1 y ya con eso quedo bien el internet, repito las configuraciones de red de los dispositivos ligados al router inalambrico tienen que ser manuales ya que el router como su nombre lo dice les asigna configuraciones diferentes a las deseadas automaticamente. Espero te ayude amigo

  26. tengo la tarjeta bam usb franklin de iusacell, como puedo hacer una red inalambrica o alambrica con esta tarjtea usb bam ya que no cuento con el router que iusacel da al contratar por dos años el servicio de internet iusacelll, es posible que me puedas asesorar muchas gracias.

  27. miguel aguilar,
    -usa una computadora de servidor donde conectaras la bam
    -conecta las pc’s de tu red alambrica o inalambrica con una access point o red punto a punto
    -descarga el programa free proxy
    -configura el freeproxy diciendole que tu internet viene de la bam y que lo enviará a tu red local osea tu tarjeta de red
    entra en herramientas\opciones de internet y en la ficha conecciones entra en configuracion lan, alli ponle los datos de tu servidor

    y listo ya tienes internet en tus pc’s terminales

    o sino comprate un router para que asi se dispare la conexion de internet a tus terminales (es mas barato hacerlo con el freeproxy «es gratis»

  28. Me refiero a la Bam de iusacell

    Es demaciado inestable, y devido a ke pedi mi emplo no pude pagar el mes pasado y ahorita me calo el recibo kon los 2 meses juntos mas un rekarga ke son komo 1600 pesos

    La verdad ni se ke hacer pk es dificil enkontrar trabajo en fin de mes

    Pero…. no hay manera de cancelarlo,? ni sikiera demostrando mi desempleo?

    :(

  29. Rayos apenas llevo 5 meses y hice el kontrato por 2 años, vence el 2010.

    Pero pss esta lenta pk no sirve pk mi laptop es nueva hasta le habia agregado 4 gigas de meoria ram entre otras kosas.

    Pero pues pienso ke antes de firmar un kontrato o de llegar a un acuerdo yo kreo ke iusacell deve dar de 15 a 30 dias de prueba, pero pss son unos rateros nimodos u_u

  30. Ahhh y por cierto, habia hecho hace poko un speed test (velocidad de internet) y los resultados fueron estos:

    de download tenia 250
    y de upload tenia solo 5 de velocidad!!!!!

    Porfavor no kontraten este servicio, es un engaño ademas por mas ke leo el kontrato pues se contradicen y no entiendo, esta muy revuleto.
    Antes de contratarlo porfavor lean el kontrato, yo malamente no lo hice

    :(

  31. Hola a todos;

    Acabo de leer sus comentarios y me gustaría agegar un par ya que soy usuario tanto de Telcel como de Iusacell:

    La red EVDO RevA sí alcanza los 3,1Mbps, yo he llegado hasta 2.8 sin problemas, (con la US B Franklin) dependiendo claro, de la saturación de la red. Como la tengo en prepago me dio 1 mes gratis y solo le abono $300 durante 5 días si quiero.

    Cuando me enteré del prpeago de Telcel, me animé a comprar el modem, más caro que el de Iusacell por cierto, pero mejor cobertura aunque un poco más lento.

    Como concluisón les comento que ambas opciones tienen sus pros y sus contras: Iusacell- mejor tecnología/ Mejor precio / Poca cobertura; Telcel- mejor cobertura, menos saturación (pocos usuarios)/Mas caro.

    Ahora, esperemos que movistar lance pronto su servcio de 3G, creo que nos ofrecerá un servicio muy atractivo..esperemos.

    Saludos

  32. Que bueno que les gusto BAM tanto como a mi, claro antes de problarlo porque ahora que lo contrate….Oh desilucion, ahorita estoy navegando con mi BLACKBERRY a 115 kbps eso dice en conexiones de red pero ahora que hice la prueba de velocidad me llego a marcar 22 kbps y nunca llego a 100 kbps en todo el dia, tantito mejor que dial up si, tal vez sea porque es de los 30 dias de promocion. Yo estoy en el DF y estoy cerca de six flags y en todo el dia estuve probando y he escuchado que por ratos se sube la velocidad pero en todo el dia estuvo igual, en ocasiones tanttito mas rapido pero repito mas parece dial up movil y se me desconecto varias veces, lo unico bueno de esto es que me dieron 30 dias gratis para probarlo y asi ya no la regare doble pues no contratare BAM para mi telefono y bien caro el servicio,, En serio que la publicidad te hace creer que esta super pero finalmente no es asi, otro ejemplo es la television he querido ver un partido de futbol y nada y ya me fui a probar a varios lugares por si acaso fuera la señal baja en mi colonia pero en todos lados se ve igual mas bien no se puede ver, eso si la novelas si pero en programas con mucho movimiento es imposible, otro ejemplo el box se ve todo distorsionado y el audio tambien se corta ESTO NO ES 3G solo es el nombre, en fin que no se que tal esten las otras compañias no he probado pero en 17 meses que termine mi plan forzoso probare si es igual que aqui: caro y malo, lo unico bueno es que ya nadamas me quedan 17 meses de los 18 de contrato forzoso =(

  33. me da pena ver tantos comentarios de clientes bam con sus equipos contratados por años, si supieran que pueden tener el mismos servicio comprando un celular iusacell en pre pago(kit,amigo, etc.)con tecnología evdo también se puede.ejemplo lg mx380 solo se cambia configuración inicial. mencione que gratis e ilimitado?. mas información contacten. saludos de fox conectado desde modem iusa gratis.

  34. Que tal Fox, oye y se puede hacer tcon un blacberry 8130 y con un plan elite que es el que yo tengo? Y como te contacto o escribeme tu a mi correo de yahoo o gmail es el mismo y el comentario es para que al menos mas personas no caigan como muchos de nosotros, saludos a todos.

  35. 0la a t0d0s.eh leid0 much0s d sus c0mentari0s y me han resuelt0 muchas dudas.la verdad necesit0 d su ayuda..y0 teng0 un iusacell lg mx380 c0n plan d ese k trae internet gratis y t0d0 es0/per0 m dijer0n k l0 pued0 k0nectar a mi lap para tener internet desde ahi. Me p0drian ayudar y darme pas0 x pas0 para p0der saber k0m0 k0nectarl0 0 k0nfigurarl0. P0r faü0r y mil gracias…

  36. miren yo uso la bam pcmcia osea tarjeta y pues la verdad me funciona bien solo que la velocidad que llega a tener es de 1.0 mb osea esto depende de la cuidad, por ejemplo acapulco y d.f llegan a alcanzar los 3.0 o 3.1 de velocidad. a para quien escribio q le damos pena los q hemos contratado la bam porke el tiene un kit con internet no se fien yo tambien lo tenia de celular a mi lap top y la velocidad es asquerosa por eso decidi contratar l bam saludos

  37. Hola a todos. Pues yo vivo en Guanajuato capital, en una colonia nueva que no posee lineas telefonicas aun, cosa increible las lineas estan como a 300 metros pero telmex no quiere poner la linea… x que? pus quien sabe? Se juntaron firmas y todo pero dijeron que la SCT no permite ahora la expansion. El caso es que contratamos una BAM y oh desilucion, es muy lento como una conexion dial-up. Investigen si en su ciudad hay cobertura EVDO por que si no, funcionará con tecnologia 1xrtt que es mucho mas lento.
    Haganlo o se llevarán una sorpresa.
    Saludos!!!

  38. HOLA
    Compre la BAM Frabklin CDU680DORA de Iusacell, tengo 3 pc y necesito hacer una red, que todas tengan internet, por favor alguien me puede ayudar o dar su correo para poder asesorarme. Compre un Fast Ethernet Desktop Switch de 16 entradas para RJ45, y no trae entrada para USB. Por su atencion mil gracias