Robo de contraseñas de Hi5 y Facebook

La empresa ESET la misma que fabrica el Antivirus Nod32 informa en su blog que se están llevado a cabo muchos ataques de phishing de Hi5 y Facebook. sobre todo para robar contraseñas a los usuarios y es que estos servicios se están masificando que ya se están convirtiendo en indispensables para muchas personas.

Así todo los usuarios de de estos sitios deben tener cuidado con las invitaciones para amigos que les llegan a su correo electrónico ya que muchas de esas resultan ser falsas y nos llevan a sitios donde nos pueden robar la clave para acceder a dicho servicio. Pero ¿cómo detectar el engaño? la manera más fácil aunque no 100% efectiva es verificar la barra de direcciones de nuestro navegador que contenga la URL (dirección) correctamente escrita, los siguientes ejemplos son direcciones falsas:

URL Hi5 Facebook

Cuando entras a un sitio falsificado lo que sucede es que al introducir tu usuario y contraseña esta se guarda en una base de datos que luego la personas que te quizo robar la contraseña la puede ver.

Puedes ver más información sobre ejemplos de ataques a las redes socilaes en el blog de Eset: ejemplo del ataque de Pishing a Facebook y ejemplo del ataque de Pishing a Hi5. De ahora en adelante debes tener mucho cuidado con las invitaciones para amigos, invitaciones para unirte a una red social, lo mejor será iniciar sesión en el sitio pero entrando manualmente y no desde un enlace.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 comentarios en “Robo de contraseñas de Hi5 y Facebook”

  1. Hola…Alguien sabe como hago para saber si una cuenta de facebook que existía está oculta osea que nadie la pueda ver pero que realemnte si exista solo que pueda agregar amigos pero que al momento de buscarlo por nombre o email no aparezca…si alguién sabe por favor enviénme la forma de como saberlo a mi correo matrioska02@hotmail.com o en otro caso como haría para saberlo robandome la clave de esa cuenta…gracias

  2. por favor alguien me puede ayudar, necesito la contraseña del facebook de mi novio, el no me tiene agregada como amiga. y solo tengo su nombre completo porque su correo tampoco me lo quiere dar porfavor si alguien me puede ayudar, porfavorrrrrrrrr es muy urgente.

  3. HEY LA VERDAD ES QUE NESETITO ESPLICARTE LO QUE ME PASO…………….UNAS NIÑAS ME TRATARON DE RATERO ANTE TODA LA UNIVERSIDAD Y NESECITO VENGARME METINDOMELES A SUS CUENTAS Y ESCRIVIR POR ELLA A MIS AMIGOS ….DICIENDO PORQUERIAS…
    SI ME ENTIENDES SABES QUE NO HAY NADA MAS IMPORTANTE QUE LA DIGNIDAD PARA UN HOMBRE

  4. necesito algo para poder sacarle la contraseña de facebook a mi novio, por que anda ocultando cosas y necesito saber en que anda en realidad?
    es urgente por favor les pido una respuesta
    saludos

  5. @sole: sole tubiste forma de conseguir la contraseña? a mi me esta pasando parecido y el no me deja ver ahora sus contactos y esta actuando raro, necesito saber por que? por favor si sabes como hacer te pido me ayudes

  6. necesito que me averiguen porfavor la contraseña de mi esposa.. esque hay unas fotos que necesito borrar de su hi5 porfavor se los pido o mandenme un programa de verdad me urge.. gracias.

  7. Hola amigo esperando sepas ayudarme de urgencia estoy pasando una cituacion muy dificil con mi esposa porque todavia estamos casados ella se metio en mi compu para mandarle mensajes a mi cunada claro usando mi hi5 en la cual yo estoy diciendole claro esta a mi esposa no a mi cunada que quiero volver con ella que la extrano y que me perdone , yo ya cambie mi contrasena de hi5 en pocas palabras ella esta aciendo todo esto para seguir acusandome que yo la acoso puse la demanda de divorcio al saber que ella me esta enganando con otro y como soy ciudadano de los estados unidos quiere obtener a toda costa su green card basandose ahora en violencia domestica por mis hijos bellos te guro que digo la verdad es tanta mi desesperacion por que ya ella ha echo que me arresten 4 veces desde el primer incidente basandose en mentiras y como esn este pais le creen a la mujer imaginate como estoy pasando querido amigo si pudieras ayudarme a conseguir la clave de la hermana de hi5 y es para borrar los mensajes que estan ahi escritos mi nombre es Freddy Orellana mi cunada se llama Nataly Gutama es de Ecuador no estoy bien seguro pero crreo que su hot mel es .nenabeautifull@hotmail.com te lo pido amigo asme el favor te guro que es para borrar y averiguar que es lo que ella trama en contra mia esperando tu pronta respuesta y que dios te bendiga .

  8. hola oye sabes si hay alguna forma para entrar a la cuenta de face book de mi novio? me bloqueo y solo puedo ver su perfil no su wall. pienso que si entro a la cuenta puedo desbloquearme pero no se la contraseña. espero respuesta gracias.

  9. Hola, estoy un poco desesperado, algunas chicas me estan trayendo muchos problemas en el facebook poniendo comentarios o dejandome mensajes, y mi novia no me cree nada necesito demostrarle que no tengo nada q ver, por favor necesito de tu ayuda para conseguir la contraseña de una cuenta de facebook. te lo agradeceria muchisimo.

  10. hola por favor ayudenme como hago para conseguir la contraseña de facebook y hotmail de mi noovio a el se lo rabaron y me estan martirizando la vida con eso hemos intentado por todos los medios pero no ha sido posible cerrar esas cuentas help help……….

  11. Es terrible llegar a esto, pero tambien necesito la contraseña del mail y facebook de mi novio. Tengo todas las sospechas puestas en que me esta engañando, y solo quisiera poder tener las pruebas… Alguien puede enseñarme a tener sus contraseñas??…
    Por favor!!!!

  12. Hola..
    Quisiera que me ayuden
    Le cambie de correo a mi hi5… Ya lo habia echo antes..
    y despues trate de entrar a mi hi5 con el correo con el cual lo habia cambiado.. y cuando lo puse me decia que no existe..
    Entonces entre con mi anterior correo el k tenia antes y tampoco pude entrar a mi hi5
    y tbm me dijo que no existe…
    que paso ?? porque ocurrió esto.. ???
    Como recupero con mi cuenta..
    les agradecería mucho si me ayudan…
    espero sus respuestas

  13. Hola xfa puedes ayudarm? necsito entrar e la cuenta d hi5 d mi ex novia pues ella sta publicando mensajs fuerts n mi contra y ya m gane problemas laborales. lo ncsito tan solo pra borrarlos d su cuenta y nada mas es urgent xfa