La aplicación de música que viene pre-cargada en los teléfonos Android se pueden describir como funcional per existe otra llamada RockOn, un reproductor de música con una mejor apariencia, grandes características, y inclusión automática de carátulas de álbumes.

Pero está por salir una nueva versión llamada Cubed que por ahora tiene dos inconvenientes, uno es que está en beta lo que significa que está en este momento está en desarrollo activo, y el otro es que puede convertirse en una aplicación de pago o cambiar algunas funciones en un futuro próximo. Pero por ahora esta nueva versión llamada Cubed tiene una experiencia de uso mucho mejor.

Con Cubed tienes 3 formas de ver tus colecciones de álbumes, un cubo que gira hacia arriba y hacia abajo entre álbumes, y de izquierda a derecha para la búsqueda por orden alfabético, una pared con las carátulas de los álbumes, y una «aburrida» vista de lista. Cubed agrega de forma automática las carátulas de los álbumes al cargar música nueva en tu teléfono, si eres un usuario de Last.fm, hay una herramienta para hacer el scrobbling.

Cubo es software gratis (y de código abierto) y lo puedes descargar en el Android Market de tu teléfono, aunque no es fácil de encontrar, por eso puedes usar el código QR que está en el enlace vía.

Enlace para descargar Cubed. (Vía jkOnTheRun).