Si ere novato y además curioso, quizás andas probando o te gustaría probar diferentes sistema operativos. Hay muchas herramientas que nos ayudan a realizar este proceso, generalmente lo hacemos con un DVD, pero como la mayoría sabe, pronto nos lo veremos más y si tu caso es el de tener un ordenador si unidad óptica entonces tienes que recurrir a realizarlo mediante memorias USB.

Sin embargo cuando se está comenzando o buscando la manera de instalar Linux o Windows en el ordenador nuevo o de tu hermana, nos percatamos que hay muchas formas de hacerlo. Obviamente lo primero es descargar el ISO del sistema y como la mayoría de las fuentes con las que te encuentras en Google te hablan de bootear mediante código y terminales, la mayoría se asusta. Microsoft y Ubuntu, por ejemplo, nos ofrecen herramientas gratuias para poder instalar la versiones desde una memoria USB, pero si logramos contar con ambas en una misma herramienta sería mejor, ¿no?

En este caso la herramienta que nos hace la vida fácil en este aspecto es Rufus que aunque no es multiplataforma, sí es capaz de permitir que hagamos booteable versiones de Windows y Linux. Es rápida y además cuenta con una interfaz realmente sencilla.

Rufus es capaz de dar formato a nuestra memoria USB y al mismo tiempo permitir que el archivo ISO sea booteable para instalar directamente en nuestro ordenador. Las versiones disponibles para Windows son XP, Vista, Windows 7 y Windows 8, mientras que con Linux es compatible con distribuciones populares como Fedora, Ubuntu, Kubuntu, OpenSuse, Gentoo, Knoppix, etcétera.

Descarga: Rufus