Una de las cosas que debe enfrentar a diario los Blogger, es la lucha contra esas personas que se dedican a copiar el contenido de otros sitios web sin ofrecer ni siquiera referencia del sitio. Se dedican a copiar y pegar las noticias de otros sitios web, muchos solo se limitan a cambiar unas cuantas palabras.

Pues bien, para saber si un sitio web está robando información de tu blog, o hasta código en HTML, le presento a Duplicate Content, es una aplicación online que permitirá conocer que sitio web esta copiándonos. Funciona de una manera simple a través de la comparación de dos URL.

La aplicación arrojara el porcentaje de similitud entre ambos sitios, no solamente en cuanto a textos, si no en etiquetas HTML, tipo de letra, etc. Una vez termina la comparación los datos son arrojados en una tabla de porcentajes donde se indicara el grado de similitud en cada aspecto. Duplicate Content, es el complemento ideal para los webmaster de esta forma podrán estudiar a su competencia, y saber en qué momento los están copiando.

Enlace: Duplicate Content