Esta afirmación y/o pregunta (como le quieran llamar) azota a muchas personas cuando están buscando hospedar sus sitios web de manera segura, barata y fiable. Esto se debe a que la mayoría somos desconfiados a la hora de buscar este tipo de alojamiento web, la razón, simple, algunas empresas mienten, cobran de más y hasta incluso brindan un servicio pésimo.

Para saber si una empresa de hosting es confiable debemos seguir uno cortos y sencillos pasos, para evitarnos problemas tanto a largo como a corto plazo en tu sitio web, son los siguientes:

  • Nosotros al ingresar al sitio web de la empresa que brinda el servicio, siempre, pero siempre debemos fijarnos en su apariencia como el diseño web, si el sitio carga rápido y las garantías ofrecidas.
  • Mirar mediante la herramienta Whois.is la antiguedad, dns y demás detalles que nos brinda la aplicación.
  • No tenerle miedo a Google, busca reseñas y/o opiniones de otros usuarios sobre el servicio de web hosting ofrecido por la empresa y sacar conclusiones si te sirve o no.
  • Otro paso opcional es hacer llamadas al los números de teléfonos brindados en el sitio web de la empresa e incluir preguntas y consultas sobre la ubicación, si es empresa legal, precios, etc.
  • Y por último, si contamos con correo enviar un mensaje corto a la empresa y saber en cuanto tiempo responden, por ejemplo: Una empresa que dura más de 3 días en responder una consulta pequeña sinceramente no funciona como debería ser.

Si decides adquirir alojamiento web. toma n cuenta los puntos anteriores y si cumple todos los puntos ya citados, sientete tranquilo de que la empresa que contratastes son de confianza, calidad, segura y económica.