Dropbox es la herramienta para compartir y mantener sincronizados nuestros archivos más usada de la web, hay grandes alternativas como Box, el nuevo SkyDrive y muchos otros, pero Dropbox es el más popular y el que, al parecer, capta mayor atención de los desarrolladores.

En este caso se ha creado SafeMonk, un servicio que nos permite añadir una capa de seguridad a los archivos que compartimos a través de Dropbox. Esto hace que, aunque alguien pueda ser capaz de vulnerar nuestro almacenamiento, no podría ser capaz de acceder a los archivos que tenemos cifrados.

Dropbox ha sufrido un par de percances con las seguridad, y si bien ya ofrecen la opción de doble verificación, una capa de seguridad adicional nunca está de más y mucho menos cuando ofrece opciones bastante interesantes.

El funcionamiento de SafeMonk es más que sencillo, básicamente lo que hacen es crear una carpeta dentro de nuestro Dropbox y dentro de ella estarán todos los archivos cifrados, uno a uno. Lo mejor de todo es cada archivo puede ser compartido y, además, monitoreado para para saber cuándo se ha leído, incluso podemos gestionar los permisos y revocar el acceso a de un usuario en cualquier momento, muy similar en este punto a Prot-On.

Además de proteger los archivos, SafeMonk ofrecer opciones de control y acceso desde casi cualquier equipo porque cuenta con aplicaciones para iOS (iPhone, iPad), Android, PC y Mac.

Prueba SafeMonk.