Screenleap: comparte tu escritorio sin tener que instalar ninguna aplicación

Hay veces que alguien tiene una duda sobre algo. Te tomas el tiempo para explicarle cómo debe hacerlo pero simplemente no entiendo qué está pasando. Esto es muy común y no importa si es que alguien no es inteligente, la realidad es que si la gente no ve cómo se hace de forma gráfica, no es fácil de comprender, especialmente si estamos hablando de cosas que tengan que ver con el computador.

La solución más simple en estos casos es hacer un videocast o compartir tu escritorio en vivo con otras personas pero usualmente para hacer esto debemos instalar aplicaciones que permitan cualquiera de las dos maneras. Screenleap evita todo este problema de descargar, instalar o registrarte para compartir tu escritorio, especialmente si estás apurado por hacerlo.

El proceso de uso consta solo de 6 pasos a través del navegador y se trata de presionar un botón para empezar a compartir, permitir ejecutar la aplicación (usa Java), mandar el enlace a un amigo, mandarle el código también (que es como una contraseña) y empezar a verlo. Nada más.

Si eres la persona que está mirando solo tendrás una muestra de lo que el otro está haciendo, poniendo el código que te han dado y será más o menos como un vídeo, que se descargará tan rápido o lento como te lo permita tu conexión. Si eres quien está compartiendo te aparecerá un marco en tu escritorio mostrando la zona donde tienes actividad y la posibilidad de moverla a donde desees o sea necesario.

Prueba Screenleap [Vía]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Screenleap: comparte tu escritorio sin tener que instalar ninguna aplicación”