Hay salvación: cómo usar Skydrive en Windows XP y sincronizar cualquier carpeta

Skydrive es la alternativa de Microsoft a Dropbox y Google Drive, Google Cloud y servicios similares. La intención es ofrecer cierta cantidad de almacenamiento gratuito donde podemos almacenar contenido en línea y acceder a él desde cualquier dispositivo en cualquier momento. Es un gran servicio y bastante útil, pero tiene dos grandes problemas: no funciona con Windows XP y no permite sincronizar cualquier carpeta.

Afortunadamente ya hay una solución (no oficial) que permite usarlo desde la versión antigua de Windows que algunos aún se niegan a dejar. Si por ejemplo en el trabajo o centro de chat aún están en la prehistoria la solución es SDExplorer. Al ser una solución de terceros puede que en algún momento deje de funcionar sin previo, por lo que sería bueno tenerlo en cuenta. Una vez instalada la aplicación , sólo tenemos que comenzar a sincronizar.

Ahora, para sincronizar cualquier carpeta en Skydrive tenemos que recurrir a SkyShellEx, ya sea que necesitemos descargarla para Windows 32 o 64 bits sólo tenemos que seleccionar de forma manual cada carpeta, es decir, situarnos sobre y con el clic derecho «enviar a Skydrive».

La segunda no es es la solución más cómoda, pero en momentos de apuros seguros nos saca de aprietos.

Vía: Janhannemann

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Hay salvación: cómo usar Skydrive en Windows XP y sincronizar cualquier carpeta”