Un cambio interesante está por darse para todas las extensiones de Google Chorme, puesto que será posible instalarlas sin necesidad de ser redireccionados a la tienda de aplicaciones del navegador. Algo bastante interesante, pero quizás un poco preocupante si lo vemos desde el punto de vista de riesgo gracias al malware y contenido malicioso.

Google Chrome 15 permitirá la instalación directa de extensiones desde cualquier web, algo practico y sin muchos procedimientos, lo que quiere decir que desde Google parecen estar preparados para dar el paso como sucede como el Android Market.

Por ahora sólo estará disponible para extensiones gratuitas y no se informó cuándo pa ra las de pago. Pero considerando que las extensiones que predominan en la tienda Chrome Web Store son gratis, no deberían extrañarse demasiado. Ahora, lo que me inquieta un poco es que, por lo menos desde la pagina oficial de las extensiones era un poco más seguro, el hecho de poder instalar desde cualquier web podría prestarse para instalar contenido disfrazado que podría poner en riesgo nuestro sistema y equipo.

Queda ver de qué manera Google intentar evitar que esto suceda.

Vía: ChromeStory