Para cualquier persona asidua a Internet, es normal que navegue en muchos lugares, pasee por muchas páginas nuevas o algunas a las que va frecuentemente. Esto tiene su lado positivo y negativo. El primero es que te informas muy bien de todo, y conoces cada día más sitios. El segundo es que en muchos casos se pierden los enlaces y después no recuerdas donde fue que has visto «cómo construir una silla», o cualquier otro tema que no parecía relevante en ese momento, pero sí lo puedes necesitar más adelante.

SeenBefore es una solución excelente y se trata de una extensión de Chrome que guarda con cuidado todas las páginas que visitas para que luego cuando necesites investigar algo puedas conseguir con facilidad. Practicamente es un historial del navegador pero con super-poderes.

Luego de instalar la extensión necesitas tener una cuenta para que guarde todo lo que navegas. Podrás revisar luego lo que quieras a través de su web entrando a tu cuenta, usando la extensión o a través de la fabulosa integración que tiene con Google, que cuando haces una búsqueda aparece una nueva pestaña donde verás todo lo visitado.

La seguridad es buena, no te va a guardar nada donde visites que tenga HTTPS, como sitios donde te loguees, o hagas compras.

Por otro lado, ahora están en una beta que solía ser abierta pero que se cerró porque había mucha demanda de cuentas gracias a las reseñas que se les estaba haciendo en la web. Así que ha inscribirse para esperar recibir la invitación o que el servicio sea completamente público.

Visita SeenBefore | Extensión de Chrome | Vía: Genbeta