Protege tu cuenta de Facebook para que nadie más entre en ella

Estaba leyendo Alt1040 hace unos días y han publicado unas cosas muy interesantes acerca de Facebook, un lugar lleno de polémica por todos los métodos y nuevas leyes que ha puesto en cuanto a la seguridad de las cuentas. Pero no todo es malo, al contrario, hay algunas opciones que tenemos en la configuración de nuestra cuenta que no nos damos cuenta que están ahí porque si entramos a esta red social lo que hacemos es ir a jugar FarmVille o algo por el estilo, o al menos eso es lo que la mayoría hace.

Así que con este pequeño truco podrás hacer dos cosas: primero darle un poco de seguridad a tu cuenta para que te avisen cuando alguien entre desde otro dispositivo ajeno a los que te pertenecen, algo así como pasa cuando alguien más saca dinero de tu cuenta y te avisan por un correo electrónico. La otra opción te mostrará todos los inicios de sesión recientes que se han hecho a tu cuenta, desde dónde se hicieron, hora, lugar, etc.

Accede a tu cuenta de Facebook y ve arriba a la derecha donde dice “Cuenta”. Luego presiona sobre “Configuración de la cuenta”.

Luego ve hasta abajo y busca “Seguridad de la Cuenta” y presiona “Cambiar” a la derecha.

Ahora se desplegará algo como lo que ves en la imagen que sigue. Ahí podrás notar dos apartados. El primero te dice que “Cuando un dispositivo móvil o una computadora nueva entre en esta cuenta“, esto hará que cada vez que se acceda a nuestra cuenta de Facebook desde algún dispositivo recibamos un correo diciendo que se ha entrado y podremos chequear si fuimos nosotros o no. Más abajo tenemos toda la actividad reciente de acceso. Podremos revisar y nos dirá en qué fecha, desde qué navegador o desde qué móvil se hizo, y hasta la ubicación (que la mia dice Caracas y no es donde vivo, pero bueno, por eso está el “aproximadamente” luego). Así verás si alguien más ya ha entrando recientemente.

Si marcas la primera opción, que es muy útil recuerda presionar “Guardar” y listo. Cada tanto tiempo podemos ir a revisar para evitar violaciones a nuestra cuenta de Facebook.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 comentarios en “Protege tu cuenta de Facebook para que nadie más entre en ella”

  1. Muy buena esta opcion porq en mi cuentan han entrado terceras personas sin mi permiso y por esta informacion me acabo de dar cuenta que fue desde caracas ue lo hicieron… ahora me pregunta es por venezuela no existe en la base de datos de paises en facebook quiero activar mi cuenta para que me envien mensaje a mi movil cuando entren en mi cuenta y no puedo porq no aparece venezuela

  2. HOLA MIL DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS QUIERO MAS SEGURIDAD E EL FACEBOOK QUE ES PRIVACIDAD NADIE TIENE DERECHO DE ENTRAR A TU FACEBOOK POR FAVOR NECESITO RESPETO A LA PERSONA EN CUANDO A SU INTIMIDAD POR FAVOR MUCHAS GRACIASSS

  3. La señorita YANIRA TORO CONTRERAS, que trabaja en el banco de crédito en Perú, en el departamente de Cajamarca, me tiene cansada entra a mi cuenta de facebook y hace lo que le da la gana en mi perfil. Porfavor ya he hecho varias cosas para tratar de bloquear mi cuenta pero sigue haciendolo.

    • Eso es imposible, no se puede hackear cuentas de facebook a distancia, o es usted misma alucinando que crea sus cuentas, o alguno de sus familiares que tiene acceso a su ordenador lo hace, si es lo primero le recomiendo visitar a un psicólogo o psiquiatra :V.