Sabemos que Twitter tiene un poder enorme. Para mi es el lugar donde me entero de todo lo que pasa en el mundo, especialmente porque nunca he sido amante de los periódicos, tienen demasiado que leer y no se puede escoger qué verás. En cambio, Twitter es personalizable y acepta que todas las aplicaciones de terceros que se quieran crear y pueden conectarse con tu cuenta en esta red social.

Así han nacido muchísimos servicios para fotografías, vídeos, enlaces y demás cosas pero ningún otro como Selltter, un lugar que te permite conectarte a tu cuenta de Twitter para publicar un artículo, nuevo o usado, y ponerlo en venta. La mayor ventaja que existe en este caso es muy simple: poder promocionar nuestro producto en toda la red social gracias a los Retweets que los interesados hagan.

Precisamente esta fue la forma que me enteré que Selltter existía, porque quién lo creó fue @kudry, pero yo no lo sigo a él, así que gracias a varios RT\’s esparciéndose en mi timeline decidí probar. Si nos basamos en el esquema de pirámide, este sería un mercado fabuloso gracias a los 200 millones de usuarios que existen en Twitter.

El servicio es muy nuevo, y estoy segura que @kudry estará añadiendo cosas nuevas como lo ha estado haciendo en los últimos dos días. Ahora es muy simple: loguearse a través de tu cuenta de Twitter, empezar a seguir gente y esperar que alguien te siga y por supuesto, vender algo.

La página está toda en inglés pero es muy fácil de usar y entender (quizás también la haya en español en un futuro cercano, seguro que sí), y tiene 24 monedas disponibles para cuando publiques algo. Con el sistema no compras como tal, pero sí le avisas al vendedor a través de Twitter que estás interesado en su producto y así ponerse de acuerdo para hacer la transacción.

Ya que es un servicio muy nuevo, estas son las cosas que me gustaría ver en Selltter en un futuro:

  • Poder listar los productos en más de una moneda.
  • Agregar una descripción corta al producto.
  • Subir más de una imagen.
  • Tener casillas para indicar de una vez las formas de pago y de envío que están disponibles.
  • Acceso a pagos inmediatos y en línea, por ejemplo vía Paypal.
  • Un directorio de productos por categorías o por tags (que supongo que se hará cuando hayan más productos listados).

Puedes visitar Selltter para darle un vistazo y también puedes seguir su cuenta en Twitter.