Sendoid: transfiere archivos grandes (hasta 1GB) entre ordenadores vía P2P

Actualmente hay cientos de formas que nos permiten compartir archivos, la mayoría subiéndolos a un servidor y luego compartiendo el link de descargas. A pesar de que no es la forma más común y funcional, se tiene que almacenar el archivos a compartir en un servidor donde la mayoría de las veces tenemos limites. Por tal motivo nació Sendoid, un nuevo servicio que surge para satisfacer la demanda para transferir archivos grandes de forma segura entre dos máquinas.

Sendoid ofrece una manera simple de compartir archivos vía P2P. El servicio funciona tanto en línea como a través de una aplicación basada en Adobe Air. Si lo utilizamos como aplicación web, basta con apretar sobre el botón verde («choosse to tranfers») y seleccionar el archivo a compartir, luego de seleccionar se nos proveerá un link que beberá ser compartido al interesado. Hasta que la persona no haga clic y cimienza a descargar el archivo no se comenzará la subida desde nuestro ordenador, es aquí donde se cumple la transferencia vía P2P.

Tanto la personas que está compartiendo el archivo, como el que lo está descargando deben mantener los equipos encendidos y conectados a Internet de lo contrario se cancelará la transferencia. Para mi esto hace que Sendoid sea la forma más sencilla de compartir archivos en línea y de gran tamaño.

El límite de transferencia de archivos en línea es de 1GB aproximadamente, si queremos enviar archivos de mayor tamaño debemos descarga la aplicación miltiplataforma (Mac, Windows, Linux)

Enlace: Sendoid

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *