Si estás en la situación de querer copiar un archivo en Windows pero no lo puedes hacer porque te muestra un mensaje que dice que el archivo o carpeta no se puede copiar porque está protegido por Windows, pero para esto existe Shadow Copy que es una pequeña utilidad que te ayudará a copiar, cortar o mover una carpeta que Windows haya bloqueado.

Shadow Copy es un simple programa que copia todos los archivos especificados de un lugar a otro. A diferencia de otros administradores de archivos como el Explorador de Windows, éste copia todos los archivos incluidos los cerrados y los archivos abiertos. Esto es posible mediante el uso de los Servicios de volumen de Microsoft (VSS).

Shadow Copy

Aunque debes tener cuidado cuando muevas carpetas protegidas porque muchas veces se trata de archivos importantes del sistema operativo y que sin ellos el sistema dejará de funcionar correctamente peor esto no quiere decir que en todos los casos sea así ya que también algunos virus, troyanos o programas maliciosos bloquean archivos, aquí tienes más información sobre cómo copiar archivos en uso.

Enlace para descargar Shadow Copy (Descarga directa)