Aunque muchos usen las redes sociales para enterarse de la vida ajena, también es agradable compartir una que otra cosa de lo que leemos por ahí en la web, de eso que nos parece divertido, lindo, agradable o perfecto para leer. Ahí es donde recae el poder de servicios como FriendFeed, Facebook, Twitter, StumbleUpon, solo para nombrar algunos.

Para estas personas que sí quieren compartir, la mejor extensión es Shareaholic, disponible para Google Chrome, Firefox, IE8, Opera, Safari, Flock y hasta para Songbird. Además de poder usar casi cualquier navegador conocido en la Internet, también tiene integrados más de cien servicios que puedes personalizar dependiendo de los que uses y los que no.

Usar Shareaholic es bastante sencillo y te explicaré un poco acerca de él. Para comenzar simplemente ve a la página principal de Shareaholic y clickea sobre el botón del navegador que uses. Descarga e instala.

Yo estoy usando Google Chrome, así que una vez instalado me sale a un lado de la barra de direcciones. Después de instalar también serás redireccionado a la parte de configuración de tu cuenta, que se te creará una como esta: http://www.shareaholic.com/renatafranco. La pantalla se verá como la de la imagen de abajo, con todos los servicios disponibles. Ahí apenas se ven algunos pero bajando la página hay muchísimos más.

Haciendo click sobre los que quieres usar serán añadidos a tu botón para compartir. Puedes notar que los que están marcados en gris oscuro son los que salen también a un lado, en el menú desplegable, como los sitios que yo usaré. Algunos servicios tienen otro botón a un lado, como una rueda (fíjate en el de Facebook) porque tienen aún más opciones para configurar. También mira en el menú de la derecha, en la parte de arriba dice «No vinculado» y «Registrarse». Clickea sobre la segunda para que puedas tener una historia de todos los enlaces que has guardado.

La próxima pantalla te pedirá que crees una cuenta o que te conectes con Facebook. Puedes usar cualquiera de las dos opciones, queda en tu decisión. Es importante que la crees porque la extensión guardará en tu cuenta todos los enlaces que has compartido alguna vez, así que si necesitas regresar y revisar, ahí van a estar.

Luego de loguearte solo te queda entonces terminar de configurar tu cuenta. Ve a las distintas pestañas en la parte de arriba (como te muestro en la siguiente imagen) para terminar de arreglar todo lo que quieras. Por ejemplo, ahí donde estoy parada, en «Connections» puedes también conectarte con tu cuenta de Twitter y Facebook para que sea más fácil compartir. En «More Settings» podrás escoger el acortador de URL, entre otras cosas.

Aunque ya conocía esta extensión, la última vez que la usé fue hace bastante tiempo y tenía menos opciones disponibles. Ahora está muy completa y configurable, lo que la hace muy atrayente. Me gusta bastante y es de las mejores extensiones para compartir que he visto, especialmente por la cantidad de servicios con los que se conecta, porque hay muchas otras que solo tweetean o que solo integran unos diez servicios.

Visto en Twitter.