A estas alturas es imposible no compartir algo con algún conocido, amigo o familiar, a través de Internet. Hay tantas posibilidades que podríamos hacer una gran lista y aqunque la mayoría son bastante sencillos, quizás Sharefest sea la alternativa más sencilla, rápida y práctica.

Sharefest

Sharefest.me es un servicio web que funciona entre navegadores, por ahora sólo es compatible con navegadores web como Chrome y Firefox debido a que por ahora son los únicos que aprovechan las tecnología necesarias para compartir el archivo.

Al ingresar al sitio sólo veremos que es un interfaz bastante limipa. Si por ejemplo vamos a compartir un vídeo, sólo debemos arrastrarlo a la interfaz (o hacer clic y buscarlo en nuestro ordenador de forma convensional) y este nos devolverá un enlace que será el que debemos compartir por la vía que mejor nos plazca.

El servicio combina el protocolo P2P, desarrollador por BitTorren, con la tecnología WebRTC (Web Real Time Communications). Este último hace que sólo Chorme y Firefox sean los únicos compatible y, por supuesto, el protocolo P2P, es el encargado de ofrecer la estabilidad y velocidad.

El único requisito es que las ventanas de ambos navegadores se mantengan abiertas hasta que el archivo se trasifera por completo, no hay limites de tamaño.