Cuando vas a descargar cualquier cosa deberías saber cuál es el tamaño del archivo por muchas razones, pero la principal es una obvia: saber cuánto tiempo tardará en descargarse ese programa, tema o archivo con la velocidad de conexión que tienes disponible en tu casa o en tu trabajo.

Cuando descargamos algo desde el navegador, también deberíamos saber estos datos y lamentablemente en Firefox no los sabemos antes de poner la descarga sino durante. En algunos casos, dependiendo del servidor, ni siquiera en medio de la descarga podemos saber cuánto «pesa» un archivo sino hasta que finaliza.

Esto podemos arreglarlo rápidamente con una extensión para Firefox llamada Show File Size2. Luego de instalar y reiniciar el navegador simplemente debemos empezar a hacer descargas y veremos un cuadrito como el de arriba con toda la información usual, además del tamaño del archivo que vamos a descargar. Arriba muestra «36.38 MB».

La idea está excelente y simple. La extensión puede ser instalada en versiones de Firefox que van desde la 3.5 hasta la 7. Puedes instalar desde este enlace.

Vía.