¡Sí hay emprendedores Web en México!

Mucho se ha dicho últimamente sobre la falta de emprendedores Web en México, que no se está desarrollando nada para la web 2.0 etc., por un momento creí que es verdad pero en realidad si hay proyectos y emprendedores, aunque es verdad que son pocos en comparación con otros paises pero los hay y me consta, ahora en lo que se debe trabajar es en fomentar e incentivar a esa gente que está emprendiendo, porque he sabido de muchos proyectos no llegan a ver la luz, incluidos algunos mios, por falta de apoyo.

Pero ¿cómo podemos apoyar a los nuevos proyectos? nosotros cómo bloggers podemos apoyar dando difusión a los proyectos en lugar de estar comentando de Startups extranjeras deberiamos de investigar más sobre los emprendimientos mexicanos y darles difusión. Otra manera de apoyar es la organización de eventos para emprendedores donde se pueda compartir experiencias, ideas y se pueda hacer mucho Networking.

México Web 2.0

Afortunadamente en cuanto a lo de los eventos para emprendedores creo que se están poniendo de moda desde que se anunció el evento México Web 2.0 que se va a llevar a cabo en Cancún el 3 y 4 de noviembre de 2008, se han estado anunciando varias reuniones y eventos, el 22 de mayo de este año también se llevó a cabo el primer encuentro de emprendedores Web en la UNAM donde algunos emprendedores hablaron de su experiencia aunque muchos de esos emprendimientos tenía poco que ver con el Web 2.0

Sunday Morning!

Y bueno ahora también se están llevando a cabo varias reuniones para emprendedores una de ellas es Sunday Morning! que son charlas informales entre emprendedores Web y personas que deseas saber más sobre el tema, por ahora se han anunciado Sunday Morning! en la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla, y bueno cómo su nombre lo dice se llevan a cabo los domingos por la mañana.

Café de altura

Hoy también se ha anunciado Café de altura que cómo dicen en su sitio es un espacio de comunicación y apoyo para quienes desean innovar en tecnología e internet, para quien tiene ideas frescas y no sabes cómo implementarlas o están desarrollando tecnología y requieren apoyo para difundir su producto. Este proyecto lo están impulsando gente cómo Gustavo Arizpe, David Ochoa, Raúl Ramírez y Abelardo Ojeda.

Webcendedor

También hay otro idea de Armando Sosa pero que no se ha dicho mucho al respecto llamada Webcendedor.

Cómo ven se está realizando muchas acciones para impulsar a los emprendedores Web en México y es es muy bueno porque así mucha gente se va a animar a emprender.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *