Android Device Manager será el servicio y aplicación que Google proveerá a final de mes para ayudarnos a localizar teléfonos o tabletas Android robadas o extraviadas. Hasta ahora no había un servicio oficial, sólo aplicaciones de terceros proveen métodos similares, pero como de costumbre y para aprovechar la ausencia oficial se ofrecen sólo de pago.

Android Device Manager Nexus 4

Android Device Manager vamos a poder ubicar en tiempo real el equipo a través de Google Maps la información mostrará el último lugar donde estuvimos, y ha estados en movimiento. Suponiendo que no hemos podido dar con él y ya lo damos por perdido se ofrece además la posibilidad de realizar un borrado remoto de toda nuestra información.

En el caso de que el equipo esté extraviado en casa, como suele suceder, también vamos ser capaces de hacerlo repicar en su volumen más alto, aún cuando el equipo esté en silencio.

el servicio se ofrecerá a través de la web junto con una aplicación que vamos a poder descargar a través de Google Play a final de este mes. Por cierto, sólo será compatible con equipos que tengan instalado Android 2.2 Froyo o versiones superiores.

Alternativas que ya están disponibles

A falta de servicio oficial como sí sucede en iOS o BlackBerry, los desarrolladores independientes ofrecen soluciones que, en algunos casos, ofrece mayores opciones para intentar ubicar y recuperar equipos que hemos extraviado o nos han robado.

Android Lost
Plan B
Prey
Cerberus

Vía Blog de Android.