Tener un respaldo es algo que todos deberíamos hacer, ya que nunca sabes que puede llegar a pasar. Las redes sociales no son la excepción para hacer esto, ya que mucha de estar información la subimos olvidando dejarla también en nuestra computadora o simplemente para tener todo eso en alguna carpeta.

Social Folders es una aplicación gratuita para Windows que te permite sincronizar y hacer respaldos de varias redes sociales. Se puede decir que es el Dropbox de las redes sociales. Es necesario registrarse luego acceder y respalda la informacion de tus redes sociales y todo esto directo a tu PC. El soporte de Social Folders incluye Flickr, Box, Facebook, Instagram, Picasa, Photobucket, Youtube y Google Docs y en algun futuro muchas más redes sociales. Necesitas autorizar la aplicación en tus redes sociales para que pueda tener acceso al mismo. Se obtiene verdadera sincronización bidireccional, lo que le permite no sólo una copia de seguridad, pero también para subir archivos a sus cuentas en línea.

Social Folder te permite conectarte a múltiples sitios web y puedes indicar que carpetas quieres sincronizar. Una vez que haz autorizado los servicios, puedes abrir los folders de Social Folders en tu escritorio. Puedes ver todos los sitios web que haz autorizado y sincronizado la derecha del Explorador de Windows.

Si realizas a los archivos de la carpeta, como agregar archivos nuevos o quitarlos, puedes fácilmente sincronizar en las 2 vías. Esto quiere decir que si quieres subir un nuevo álbum a las redes sociales, solo agregarlo a Social Folder y sincronizarlo. También puedes actualizar tus carpetas desde la bandeja del sistema.

La aplicación comprobara si hay nuevos archivos disponibles de forma automática todos los días, así que todo lo que necesita hacer es agregar tus archivos a la respectiva carpeta. No necesitas utilizar el navegador para subir fotos y archivos a estos servicios de redes sociales.

Social Folders es una buena implementación de la sincronización de dos vías de los archivos de las redes sociales desde el escritorio sin tener que utilizar el escritorio.

Social Folders está disponible para Windows y Mac.

Descarga: Social Folders [vía]