Sistema de procesamiento de transacciones TPS

¿Qué es una transacción?

Es todo intercambio relacionado con la actividad empresarial, tales como realizar pagos a los empleados, de ventas a los clientes o pagos a los proveedores. En la mayoría de las organizaciones esto fue la primera aplicación de las computadoras.

¿Qué es un sistemas de procesamiento de transacciones?

También conocido por sus siglas en inglés (TPS, Transactions processing system). Es el conjunto organizado de personas, procedimientos, software, base de datos y dispositivos para registrar transacciones comerciales consumadas, por ejemplo: el pago de nómina.

¿Qué es el comercio electrónico?

Son las transacciones de negocios ejecutadas por medios electrónicos entre compañías (empresa-empresa, b2b, business to business), compañías y consumidores (empresa-cliente, b2p, business to person), compañías y sector público; y consumidores y sector público.
Dos de los elementos más importantes del comercio electrónico son el software y la base de datos.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 comentarios en “Sistema de procesamiento de transacciones TPS”

  1. Quiero saber como funciona y ver el diseño de un sistema de procesamiento de transacciones, cómo lo aplico a una mediana empresa. Me gustaría mucho que puedan publicar el diseño de todos los sitemas de información que existen, se los agradecería mucho.

  2. hola buenas tardes

    te felicito por lo que haces y como te realizas como persona.

    quisiera seguir viendo tus articulos por medio de mi correo, quisiera de favor me apoyaras en saber MAS sobre los SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL Y LOS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACIONES.

    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.

    PASATELA BIEN

  3. hola buenas tardes

    te felicito por lo que haces y como te realizas como persona.

    quisiera seguir viendo tus articulos por medio de mi correo, quisiera de favor me apoyaras en saber MAS sobre los SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL Y LOS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACIONES.

    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.

    PASATELA BIEN

  4. Holaaaa que tal? espero se encuentre muy bien…. le escribo xq el jueves 26/06/08 me toca discutir en clases sobre los sistemas de porcesamientos de transacciones y sus caracteristicas. y debo colocar un ejemplo con los bancos o cajeros automaticos…….. si usted me puede ayudar se lo agradeceria enormemente…. Mil gracias espero su respuesta saticfactoria. atte KENYA

  5. hola yo necesito saber sobre 6 tipos de sistemas de informacion
    pero kon sus ejemplos «sistema de procesamiento de transacccion»

    espero k m puedas ayudar

    y gracias de todos modos por kompartirt con nosotros

  6. Hola carlitos…
    Gracias por lo que haces por la comunidad que necesitan de una ayudita sobre temas importantes, y que la verdad son muy criteriosos las apreciaciones tuyas,
    Exito y adelante, un abrazo desde Asunción Paraguay,
    jotaerrepuntocom

  7. Necesito desarrollar un problema Cuál es el papel de la tecnología en la generación de la calidad de la información de las empresas usando los aspectos de los sistemas de información para el procesamiento de transacciones
    gracias

  8. Hola,para empezar kiero darte las gracias por tanta informacion ke proporcionas, de vdd, me a servido de mucho al igual ke la mayoria de las personas ke a pasado por aki a tu pagina,y ps ke mas puede aser uno, SOLO AGRADECERTE
    SALE KUIDATE MUCHO, Y KE TENGAS EXITO EN TU VIDA!!!

  9. TPS Software represents the «State-of-the-Art» in Time & Billing programs and practice management solutions. Compatible with MS Vista.

    Powerful imbedded links to Microsoft Outlook 2000 to 2007 provide instant access to Contacts and Calendar features. SQL version available since 2007.

    Designed from the ground-up as a 32 bit application, TPS Software is committed to providing the most powerful, full-featured, Time & Billing program available. TPS Software allows «Real time» entry and provides a multi-colored bar chart to view a day at a glance.

    Check out the features, read through some of our client case studies and take a «Test Drive», see for yourself what TPS Software can do for your company.