Desde que Facebook puso a disposición el chat dentro de la web, miles de desarrolladores comenzaron a inspirarse en esa idea para crear clientes de escritorio o aplicaciones web para que pudiéramos acceder a esta característica de la red social sin necesidad de entrar a la web.

Hay muchas aplicaciones para entrar al chat de Facebook sin necesidad de abrir el navegador sin acceder a la web de Facebook, muchas son muy buenas, pero creo que la definitiva ha llegado. Y es, nada más y nada menos que Skype. Sí, sé que la mayoría no se sorprende porque ya antes nos habían mencionado la integración de Facebook con Skype, pero no fue hasta ahora que se la lanzó una nueva actualización que permite tener lo contactos en el cliente de mensajería.

La actualización 5.5 de Skype permite utilizar el chat de Facebook directamente desde la aplicación. Además, ya no es necesario acceder pos pestañas para ver cada contacto, desde ahora se muestran desde la sección de contactos en la que, al igual que con los contactos de Skype, basta con hacer clic y enviar en mensaje instantáneo.

Por ahora, utilizar el chat de Facebook desde Skype, sólo está disponible para Windows, Mac está en cola.

Descarga: Skype 5.5 beta para Windows